www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 22

“Sunset Song”, escrita y dirigida por Terence Davies

Un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor en los albores de la Primera Guerra Mundial

Por José Belló Aliaga
miércoles 20 de julio de 2016, 21:37h
Sunset Song
Sunset Song

Distribuida por Festival Films, se estrena el viernes día 22 de junio la película “Sunset Song”, escrita y dirigida por Terence Davies, un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor en los albores de la Primera Guerra Mundial.

  • Sunset Song

    Sunset Song

  • Sunset Song

    Sunset Song


  • Sunset Song

Ambientada en una pequeña comunidad rural al norte de Escocia, “Sunset Song” sigue la historia de una familia de granjeros, los Guthrie. A través de los ojos de la hija mayor, Chris, una joven soñadora y adelantada a su tiempo, se describe el drama que azota a su familia, pero es también una extraordinaria historia de amor en una época de agitación y grandes cambios.

La película
Dirigida por el aclamado director británico Terence Davies, después de grandes éxitos como Voces distantes (1988), La casa de la alegría (2000) y The Deep Blue Sea (2011), con “Sunset Song” cumple el sueño de llevar a la gran pantalla la novela homónima del autor escocés Lewis Grassic Gibbon.

La actriz y modelo Agyness Deyn (Furia de titanes; ¡Ave, César!) encabeza el reparto junto con Kevin Guthrie (The Legend of Barney Thomson), ofreciendo unas interpretaciones magnificas y conmovedoras. La fotografía y los paisajes desempeñan un papel fundamental en la película, rodada por el director de fotografía Michael McDonough. La elección de rodar los exteriores en un formato de 70 mm da a Sunset Song una fuerza visual, una nitidez y un realismo impresionantes.

La película se estrena tras pasar por el Festival de Cine de San Sebastián (Sección Oficial Largometrajes) y por el Festival de Cine d’ Autor de Barcelona (Sección Direccions).

La película narra la esforzada lucha de una joven mujer contra las adversidades de la vida rural en Escocia, ambientada en los primeros años del siglo XX, y se centra en los conflictos y las elecciones de vida de una joven heroína, Chris, entre la tradición y el cambio; una lucha que sigue siendo actual.

En “Sunset Song”, Chris canta “Song of The Earth” a la humanidad, una rapsodia dedicada a todos trazando así el eterno ciclo del nacimiento, el matrimonio y la muerte. Es una canción que explora los interminables misterios de la tierra, del hogar y del mayor misterio de todos, la familia. Pues la familia encierra los mayores miedos y alegrías, declara el director.

Ficha técnica
Director: Terence Davies
Guión: Terence Davies
Reparto: Chris Guthrie (Agyness Deyn), John Guthrie (Peter Mullan), Ewan Tavendale (Kevin Guthrie)
Países: Reino Unido, Luxemburgo
Año: 2015
Duración: 135 minutos
Fotografía: Michael McDonough
Montaje: David Charap
Diseño de Producción: Andy Harris
Vestuario: Uli Simon
Música: Gast Waltzing
Producido por: Hurricane Films, Iris Productions, Sell Out Pictures
Distribuida por: Festival Films
Distribuida en España: 22 de julio de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios