www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 8

“Churchill”, dirigida por Jonathan Teplitzky

Biopic de uno de los personajes más importantes y decisivos del siglo XX

Por José Belló Aliaga
miércoles 06 de septiembre de 2017, 17:34h
Churchill
Churchill

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 8 de septiembre la película “Churchill”, dirigida por Jonathan Teplitzky, biopic de uno de los personajes más importantes y decisivos del siglo XX.

  • Churchill

    Churchill

  • Churchill

    Churchill


  • Churchill

96 horas antes del desembarco de Normandía, Winston Churchill muestra sus dudas respecto a la estrategia de la operación. Con el apoyo de su mujer y su equipo, el Primer Ministro Británico se verá obligado a enfrentarse directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el General Eisenhower. Mantener su liderazgo nunca fue tan relevante.

La película
La película sobre el popular Primer Ministro británico tuvo su premiere mundial en el BCN Film Fest.

De los productores de "Under the skin" y "Espías desde el cielo" y basada en el guión de la historiadora y escritora Alex Von Tunzelman, “Churchill”, muestra como una gran político y estratega militar también tuvo sus momentos de debilidad y dudas.

Churchill” es un retrato del célebre primer ministro Winston Churchill en los días anteriores al famoso desembarque del día D, en junio de 1944. Todas las fuerzas están concentradas en el sur de Inglaterra, preparadas para invadir una Europa ocupada por los nazis, y esperan la decisión de Churchill sobre el ataque y el desembarque.

Con mucho miedo de repetir los errores que cometió durante la Primera Guerra Mundial en las playas de Galípoli, agotado por los años de guerra, acosado por una depresión y obsesionado con la idea de alcanzar una gran estatura histórica, Winston Churchill también tiene que enfrentarse a la crítica constante de dos oponentes políticos: el general Eisenhower y el mariscal Montgomery.

Solo el apoyo inquebrantable de su esposa, la inteligente y serena Clementine, pueden detener un colapso físico y mental y conseguir que llegue al destino más alto.

Dirigida por Jonathan Teplitzky ("Un largo viaje", "Burning Man"), está protagonizada por Brian Cox, quien interpreta a Winston Churchill. El actor escocés cuenta con una larga filmografía y ha participado en títulos como “Braveheart”, “Troya”, “El mito de Bourne”, “Red”, “Match Point” y recientemente en "La autopsia de Jane Doe".

Además de Brian Cox, completan el reparto Miranda Richardson (“Sleepy Hollow”,“Herida”) que interpreta el papel de la esposa de Churchill, John Slattery (“Spotlight”, “Mad Men”), James Purefoy (“Roma”, “High Rise”) y Ella Purnell (“La leyenda de Tarzán”).

Ficha técnica
Título: Churchill
Título original: Churchill
Dirección: Jonathan Teplitzky
Guión: Alex von Tunzelmann
Reparto: Brian Cox, Miranda Richardson, John Slattery, Ella Purnell, James Purefoy, Julian Wadham, Richard Durden, Danny Webb, Jonathan Aris, George Anton, Steven Cree
Productora: Head Gear Films, Tempo Productions Limited, Metrol Technology, Salon Pictures
Decoración: Neesh Ruben
Diseño de producción: Chris Roope
Mezclador de grabaciones de sonido: Rob Hughes
Montador: Chris Gill
Música: Lorne Balfe
Fotografía: David Higgs
Género: Drama, Thriller, Bélico
País: Reino Unido
Año: 2017
Duración: 110 min.
Distribuidora: A Contracorriente Films
Estreno en España: 8 de septiembre de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios