www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 14

“Su mejor historia”, dirigida por Lone Scherfig

La importancia del cine para mantener la esperanza de una nación

Por José Belló Aliaga
miércoles 12 de julio de 2017, 11:30h
Su mejor historia
Su mejor historia

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 14 de julio “Su mejor historia”, dirigida por Lone Scherfig, película en la que se resalta la importancia del cine para mantener la esperanza de una nación.

  • Su mejor historia

    Su mejor historia


  • Su mejor historia

  • Su mejor historia

    Su mejor historia


  • Su mejor historia

Durante la II Guerra Mundial, una compañía de cine de Londres recibe el encargo de hacer una película optimista para levantar la moral de la población. Necesitan que la historia tenga un “toque femenino” y deciden incorporar a una mujer al extravagante grupo de guionistas. Así llega la gran oportunidad para Catrin Cole, una joven secretaria que se convierte en una pieza esencial para crear una gran película e inspirar a toda una nación.

La película
Tras su paso por los festivales de Toronto, Londres, Sundance y BCN Film Fest, se estrena “Su mejor historia” ("Their Finest") dirigida por Lone Scherfig ("An education", “Italiano para principiantes”) ambientada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, donde se muestra el importante papel que jugó el cine para mantener la esperanza de una nación.

La película tiene como principal protagonista a Gemma Arterton (“Prince of Persia”, “Melanie. The girl with all the gifts”), una de las actrices británicas con mayor proyección internacional que ha trabajado a las órdenes de directores de la talla de Guy Ritchie o Neil Jordan. Bill Nighy (“Love actually”, “Pride”), ganador de dos premios BAFTA y un Globo de Oro y a quien en breve veremos en el nuevo trabajo de Isabel Coixet “The Bookshop”, Sam Claflin, el joven actor británico mundialmente conocido por su papel de Finnick Odair en la saga “Los juegos del hambre” y Jeremy Irons ("Inseparables") completan el reparto.

Basada en la novela "Their finest hour and a half" de Lissa Evans, está producida por BBC Films y por los responsables de éxitos como “Brooklyn” de John Crowley, “Carol” de Todd Haynes o “La Juventud” de Paolo Sorrentino. Su mejor historia” se estrenó en el Reino Unido de la mano de Lionsgate con 458 copias, convirtiéndose en el mejor estreno de la semana y consiguiendo una recaudación total de 5 millones de libras esterlinas.

Ficha técnica
Título: Su mejor historia
Título original: Their Finest
Dirección: Lone Scherfig
Guion: Gaby Chiappe (Novela "Their finest hour and a half" de Lissa Evans)
Reparto: Gemma Arterton, Sam Claflin, Bill Nighy, Jeremy Irons, Jack Huston, Helen McCrory, Eddie Marsan, Rachael Stirling, Richard E. Grant, Henry Goodman, Lily Knight, Cathy Murphy, Emma Cunniffe, Amanda Root, Patrick Gibson, Paul Ritter
Dirección de arte: Gareth Cousins, Jonathan Houlding
Director de fotografía: Sebastian Blenkov
Maquillaje: Eva Marieges Moore
Música: Rachel Portman
Sonido: Glenn Freemantle
País: Reino Unido
Año: 2016
Duración: 117 min.
Género: Drama, Comedia
Distribuidora: A Contracorriente Films
Estreno en España: 14 de julio de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios