www.todoliteratura.es

El próximo viernes se estrena la película “Brooklyn” dirigida por John Crowley

Conmovedora y emotiva película con tres nominaciones a los Oscar: Mejor película, Mejor actriz (Saorise Ronan) y Mejor guión adaptado

Por José Belló Aliaga
miércoles 24 de febrero de 2016, 17:52h
Brooklyn
Brooklyn

Una inmigrante de origen irlandés tiene que decidirse entre varias opciones personales, dos países y dos destinos en una historia que habla del éxodo, de la lenta gestación de un anhelado romance, y que indaga en la imprevisible aventura de una joven que se convierte en mujer en América.

  • Brooklyn

    Brooklyn


  • Brooklyn

  • Brooklyn

    Brooklyn


  • Brooklyn

La novela que Colm Tóibín publicó en 2009, Brooklyn, una de las más aclamadas de la última década, ha sido adaptada por el guionista Nick Hornby (“Alma salvaje, An Education) y el director John Crowley (Boy A).

La fuerza y eje central del libro era una típica historia de inmigración, pero narrada por una voz que muy pocas veces se ha escuchado. Mientras que ha habido numerosas historias sobre hombres jóvenes, ambiciosos o desesperados, que se ven empujados a buscar fortuna en América, la novela cuenta una historia diferente, una que trata sobre una callada y modesta pero muy luminosa joven llamada Eilis.

Brooklyn” cuenta la historia tremendamente emotiva de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven inmigrante irlandesa que intenta abrirse paso por el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por el sueño americano, Eilis cambia Irlanda y el confort del hogar materno por la costa de la ciudad de Nueva York.

Su nostalgia y ataduras iniciales disminuyen rápidamente cuando un nuevo romance la sume en el embriagador hechizo del amor. Sin embargo, el renovado vitalismo de Eilis pronto se verá perturbado por su pasado, teniendo que elegir entre dos países y las personas que los habitan.

A través de la contemporánea mirada que brinda la película, la historia proporciona una visión retrospectiva de la delicada transformación de Estados Unidos durante los años cincuenta, cuando, tras la II Guerra Mundial, una ola de inmigrantes llegaba a sus costas en busca de prosperidad.

Ficha técnica
Dirigida por: John Crowley
Guión de: Nick Hornby
Basado en la novela escrita por: Colm Tóibín
Reparto: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Julie Walters, Jim Broadbent, Michael Zegen, Mary O'Driscoll, Eileen O'Higgins, Emily Bett Rickards, Paulino Nunes, Eve Macklin, Maeve McGrath, Jenn Murray, Aine Ni Mhuiri, Nora-Jane Noone
Producida por: Finola Dwyer &Amanda Posey
Director de fotografía: Yves Bélanger
Diseño de producción: François Séguin
Montaje: Jake Roberts
Música: Michael Brook
Diseño de vestuario: Odile Dicks-Mireaux
Supervisión musical: Kle Savidge
Género: Comedia, drama
Duración de la proyección: 111 minutos
Distribuidora: 20 th Century Fox España
Estreno en España: 26 de febrero de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios