www.todoliteratura.es

Fulgencio Pimentel publica el cómic de Gabriel Corbera "Días más largos que longanizas"

jueves 21 de julio de 2016, 19:42h
Días más largos que longanizas
Días más largos que longanizas

"Días más largos que longanizas" es el cómic de Gabriel Corbera que acaba de publicar la Editorial Fulgencio Pimentel. "Es un autor al que rondamos desde hace mucho tiempo porque sus páginas nos saben a western, a videojuego, a pulp de vanguardia, a Japón y a rock'n'roll, cosas todas ellas que nos provocan mucho, y más en verano", afirma el editor.

Dos hombres, muñequeras de tachas, chupas sin mangas. Una mazmorra interminable, una larga serie de cadáveres y una fuga sin meta conocida. Días más largos que longanizas es sencillamente uno de los mejores cómics de esta década. Deudor del manga más cinemático tanto como de las novelas de Marcial Lafuente Estefanía, salpicado de referencias a videojuegos y estética dungeon, DMLQL es mayormente una lección de cómo se ordenan los silencios y los blancos de un poema, o para el caso, de un tebeo. Para nosotros, desde la primera lectura, este tebeo es el rock y es el verano, y sin embargo es un cómic de tormenta.

Militante de lo baladre, extremo siempre en el fondo y en la forma, Gabriel Corbera (Sabadell, 1975) es un insulto viviente a lo acomodaticio que en su cada vez más frecuente producción gráfica ha definido una de las obras más radicalmente humorísticas y líricas del tebeo contemporáneo. Decimos esto conscientes de que los tebeos le importan a Corbera todo y nada, más o menos como a nosotros, y de que una sola página suya vale lo que todo el conjunto, algo que sirve para definirle tanto como para despachar la obra de feroces como Yoshikazu Ebisu, solitarios como Jerry Moriarty o clásicos como Ernie Bushmiller. Por su cuenta y riesgo ha publicado fanzines como Nowt, Monday Suicide, Hot Metal y Chufi. Las páginas de Corbera también han aparecido en algunas de las antologías internacionales de esta década, como Mould Map o Kramers Ergot. Días más largos que longanizas (Days Longer Than Long Pork Sausages), publicado por primera vez en inglés por Space Face en 2014, es su obra más extensa hasta la fecha, y su primer libro publicado en español.

Puedes comprar el cómic en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios