www.todoliteratura.es

Jean-Claude Golvin y Aude Gros de Beler publican su espectacular "Viaje por el Antiguo Egipto"

¡El Egipto de la época de los faraones como nunca antes lo habías visto!

sábado 23 de julio de 2016, 09:40h
Viaje por el antiguo Egipto
Viaje por el antiguo Egipto

¿Remontamos el Nilo para llegar al templo de Abu Simbel? ¿O damos un paseo por las calles de Alejandría, a orillas del Mediterráneo? También podremos ir a Giza mientras se construye la pirámide de Menkaura (o Micerino). O acercarnos al desierto de Arabia con los emperadores romanos para explotar las minas de metales preciosos.

Desde el año 2800 a. C. hasta el 500 d. C., el lector puede recorrer en un viaje apasionante lugares tan emblemáticos como Tebas, Luxor o Edfú de la mano de las evocadoras y preciosistas ilustraciones de Jean-Claude Golvin.

Tras el éxito obtenido con Ciudades del mundo antiguo, Jean- Claude Golvin, ahora junto a Aude Gros de Beler, zambulle al lector en la fascinante historia del Antiguo Egipto.

Jean-Claude Golvin es arqueólogo, arquitecto, dibujante y director de investigación en el CNRS (Centre national de la recherche scientifique); exdirector de la Misión arqueológica de Karnak, responsable de operaciones en Túnez y topógrafo en numerosos sitios arqueológicos localizados por el Mediterráneo. Su obra gráfica se expuso en 2006 en el Museo de Arte e Historia de Orange y en la Villa Grecque Kérylos en Beaulieu-sur-Mer.

Aude Gros de Beler es arqueóloga y egiptóloga especializada en las peculiaridades en torno a la vida cotidiana en el Antiguo Egipto.

La colección Ilustrados recoge las señas de identidad de Desperta Ferro: rigor, divulgación e ilustraciones muy cuidadas. Para conocer los primeros títulos de la colección, puedes pinchar en sus cubiertas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios