www.todoliteratura.es

Expediciones Polares presenta 'El café celestial', los diarios de Stuart Murdoch

miércoles 27 de julio de 2016, 08:00h
Add to Flipboard Magazine.
Café celestial
Café celestial

Expediciones Polares presenta "El café celestial", los diarios de Stuart Murdoch, líder de Belle & Sebastian. Es un libro delicioso, evocador, narrado con una sinceridad aplastante que recorre la vida del músico escocés de una forma extremadamente sincera, y nos recuerda que un minuto vacío es un minuto perdido.

Stuart Murdoch se considera a sí mismo una persona que únicamente tiene un “26% de estrella del rock”. Puede que esté exagerando. Sin embargo, pocas estrellas de rock destinan su tiempo libre a elaborar la lista de sus matemáticos favoritos o a comprar zapatillas extra suaves para que no molesten a los vecinos que viven en el piso de abajo.

El líder de Belle and Sebastian revela a través de este diario además de sus influencias musicales y artísticas, un sinfín de historias de su vida cotidiana entre los años 2002 y 2006: los ensayos con la banda, los conciertos, el descubrimiento de nuevos grupos, los tiempos muertos de las giras, sus paseos en bicicleta, sus partidos de futbol o sus reflexiones ante una puesta de sol.

Es fascinante descubrir sus miedos, sus inquietudes, y su creencia en el destino. Murdoch cree que cada decisión que toma en la vida determinará el sonido del próximo disco de Belle and Sebastian (¿y por qué no?).

El líder y cantante de Belle and Sebastian nació en Ayr, Escocia, en 1968. Se mudó a Glasgow siendo aún muy joven, se perdió la primera explosión de post-punk escocés y tuvo que esperar un tiempo a que llegara la próxima. Malgastó los siguientes años haciendo sus pinitos en todo tipo de cosas sin el más mínimo sentido: hacer de DJ, organizar conciertos, trabajar en una tienda de discos, vender panceta a domicilio, correr maratones y apuntarse y desapuntarse de varios cursos en la Universidad en aquellos tiempos en los que uno se podía permitir hacer estas cosas. En algún momento de este periplo parece que aprendió a escribir canciones, aunque no sabe exactamente cuándo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.