www.todoliteratura.es

Javier Sádaba presenta su nuevo ensayo, "La religión al descubierto"

miércoles 03 de agosto de 2016, 08:33h
Add to Flipboard Magazine.
La religión al descubierto
La religión al descubierto

Quien no sabe una palabra sobre religión es como quien no ha contado nunca un chiste, aunque sea malo; como quien no se ha enamorado nunca, ni siquiera en sueños; o como alguien a quien no le gusta la música. [.] En cualquier caso, a cada uno le va la vida en ello. Por tanto, allá cada uno.

Javier Sádaba reflexiona sobre las diversas manifestaciones religiosas y sus relaciones con la ética y la política. Incluso incorpora un nuevo concepto: "neurorreligión", disciplina que estudiaría las relaciones entre el cerebro y el campo espiritual.

Pero tan interesante como los temas tratados, es su manera de abordarlos. De una forma amena, sencilla y ordenada, Javier Sádaba permite aproximarse al lector a temas muy complejos que, de otra manera, estarían solo al alcance de un reducido número de especialistas.

La religión al descubierto se organiza en torno a tres bloques temáticos: las creencias religiosas, iglesias y pecado; las relaciones entre religión, ética y política y, por último, la neurreligión y la filosofía de la religión.

Y no es extraño que en esa lucha entre tirar el escudo y protegerse con lo que tengamos a mano las religiones aparezcan como consuelo que promete un salto no mortal, sino inmortal, más allá de la nada.

Javier Sádaba (Portugalete, Vizcaya, 1940), filósofo y licenciado en Teología, fue durante muchos años catedrático de Ética en la Universidad Autónoma de Madrid, y actualmente, tras su jubilación, es catedrático honorario. Se formó en las universidades Pontificias de Comillas, Salamanca y Roma, y amplió sus estudios en Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos. Es miembro del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona y del Instituto de Ética Clí́nica Francisco Vallés. Cuenta con más de treinta libros publicados y numerosos artículos, tanto especializados como divulgativos. Ha trabajado también en filosofía de la religión y en filosofía lingüística y destacan sus aportaciones al campo de la bioética.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.