www.todoliteratura.es

La fotógrafa francesa Lynsey Addario publica el libro "En el instante preciso. Vida de una fotógrafa en el amor y en la guerra"

Ganadora del Premio Pulitzer de Fotoperiodismo

lunes 08 de agosto de 2016, 15:01h
En el instante preciso
En el instante preciso

Lynsey Addario, considerada una de las fotoperiodistas más importantes del mundo, ha cubierto conflictos en Afganistán, Irak, Darfur, el Congo y un largo etcétera. En 2011 fue secuestrada en Libia junto con otros tres periodistas del Times, por soldados de Gadafi.

En este libro, Addario nos sitúa en el centro de la batalla, dando voz a las víctimas del conflicto y relatando algunos de los episodios más importantes de la historia del siglo XX y XXI. Un testimonio único y valiente que, con claridad y belleza, documenta momentos extremos y nos muestra imágenes de la vida en toda su complejidad. Esto no es solo el libro de memorias de Lynsey Addario, es su llamada o grito singular; un libro que documenta toda una era y una representación de lo que significa la búsqueda incesante de la verdad.

Lynsey Addario es fotoperiodista para medios como The New York Times, National Geographic y la revista Time. Ha cubierto varios conflictos en Afganistán, Irak, Líbano, Darfur, el Congo, Oriente Medio y el sur de Asia. Ha recibido el Premio Pulitzer como Reportera Internacional por sus fotografías del mundo talibán; en 2015 ganó el Premio Internacional de Periodismo que otorga el diario El Mundo en nuestro país. En 2010 fue nombrada una de las mujeres más influyentes por el Oprah Winfrey’s Power List, y la American Photo la eligió como una de las cinco fotógrafas más importantes de los últimos veinticinco años. En el instante preciso será llevada al cine por Steven Spielberg, con Jennifer Lawrence como protagonista.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios