www.todoliteratura.es
David Cuevas
Ampliar
David Cuevas (Foto: Víctor Ortega)

Las caras de Bélmez cumplen hoy 45 años y el periodista David Cuevas desvela nuevos datos

Un nuevo libro aporta informaciones inéditas sobre el famoso y polémico misterio nacional

martes 23 de agosto de 2016, 10:07h

Las caras de Bélmez, aquellas que aparecieron un 23 de agosto de 1971 en Bélmez de la Moraleda (Jaén), cumplen hoy martes 45 años. ¿Pero se ha contado todo acerca de este presunto misterio sin resolver? El periodista David Cuevas desvela en el libro “Dossier de lo insólito”, de reciente aparición y editado por Luciérnaga (Grupo Planeta), pesquisas, datos e informaciones inéditas que dan un importante giro al asunto.

Dossier de lo insólito
Dossier de lo insólito

Y lo ha hecho abordado el asunto con seriedad y sobre el terreno, viajando al lugar donde lo increíble ha tenido lugar y entrevistando, en primera instancia, a sus protagonistas más directos. Por lo cual se aportan nuevas pruebas, indicios tanto testimoniales como documentales, desconocidas hasta la fecha por el gran público.

Por otro lado, en las páginas del libro (que está prologado por los investigadores Lorenzo Fernández, Manuel Carballal y Miguel Blanco) desfilan, entrevistados por su autor, temas relacionados con ovnis, fenómenos extraños, aparecidos, lugares encantados y secretos de estado, así como aquellos titanes de lo desconocido que, de una u otra forma, han cambiado el mundo de las anomalías (y otras disciplinas) tal y como las conocemos. Jacques Vallée, Erich Von Däniken, Raymond Moody, Anne Germain, Juan Ignacio Blanco, el juez Vázquez Taín o Hervé Falciani son solo algunos ejemplos.

David Cuevas es periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Dirigió, entre otros, los programas de radio «Dimensión Límite», «La Sombra del Espejo» y «La Música de las Esferas»; asesoró las películas Luces rojas y Emergo, y actualmente es miembro del equipo de «Espacio en Blanco» (RNE) y «Nit de Misteris» (Radio Marca Barcelona). También es coordinador y coautor del libro benéfico Hay otros mundos, pero están en este (Cydonia, 2013), además de colaborador de Enigmas, Año/Cero, Más allá, El Ojo Crítico, El Caso y El Mundo, entre otros medios. Asimismo, durante años fue coproductor y copresentador del programa de radio musical «It’s Your Time».

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios