www.todoliteratura.es

"La comunicación como arte de vivir", de Bernhard Pörksen y Friedemann Schulz von Thun

viernes 26 de agosto de 2016, 10:48h
La comunicación como arte de vivir
La comunicación como arte de vivir

Nada más abrir "La comunicación como arte de vivir", llama la atención que sea un libro dialogado, una conversación entre sus dos autores acerca del hecho comunicativo. Sin embargo, a medida que la lectura avanza, se aprecia que el texto gana peso en el intercambio de opiniones y puntos de vista, en la charla de eminentes especialistas en el terreno de la comunicación.

La obra se organiza en tres partes. La primera está dedicada a conversar en torno a "las grandes preguntas" que surgen de los ensayos de Friedemann Schulz von Thun: el cuadrado de la comunicación, el análisis de la comprensibilidad, la imagen del círculo vicioso, la metáfora del equipo interno y el ideal de la sintonía, etc. La segunda parte tiene como objetivo la ejemplificación concreta mediante la aplicación de modelos a partir de la experiencia en el coaching a directivos. Por último, en la tercera parte hay una aproximación a la necesidad de vitalidad y fortaleza para mantener la comunicación y cómo puede afectar la enfermedad, la ruptura e incluso la muerte como elementos destructores del hecho comunicativo.

Si quieres ver cómo se inicia el libro, puedes pinchar aquí y descargarte las primeras páginas de la parte inicial, dedicadas al cuadrado de la comunicación.

La comunicación como arte de vivir plantea al lector unas guías de reflexión acerca del hecho comunicativo como una forma de aproximación a la felicidad y a la aceptación de uno mismo y de los demás.

Bernhard Pörksen (Fribugo, Alemania, 1969) es profesor de ciencias de la información en la Universidad de Tubinga y se ha especializado en los estilos de escenificación en política y en los medios de comunicación. Ha publicado numerosos trabajos sobre el pensamiento constructivista y sistémico, que han sido traducidos a varios idiomas. En el año 2008 fue nombrado "Profesor del año" y galardonado por su trabajo docente.

Friedemann Schulz von Thun (Soltau, Alemania, 1944) es psicólogo, coach y teórico de la comunicación interpersonal e intrapersonal. Fue profesor de la Universidad de Hamburgo entre los años 1976 y 2009 y, desde 2007, dirige el Instituto de comunicación Schulz von Thun de formación y coaching. Ha alcanzado una enorma popularidad de Alemania gracias a la publicación de Miteinander reden (El arte de conversar, Herder Editorial). Es Doctor Honoris Causa de Ciencias sociales por la Universidad de St. Gallen. Si quieres obtener más información de El arte de conversar, pincha en la cubierta.


Puede comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+
0 comentarios