www.todoliteratura.es

Pigmalion publica el libro "Memorias de un escribano (El oro de Indias)", de José María Ramírez Loma

domingo 28 de agosto de 2016, 21:52h
Diario de un escribano
Diario de un escribano

En "Memorias de un escribano" de José María Ramírez Loma la trama la protagoniza un magnate de origen flamenco, apasionado de la historia, encuentra documentos escritos en español en el archivo que heredó de sus antepasados, en los que descubre que una rama de su familia residió en Sevilla durante casi dos siglos. La curiosidad le lleva a esa ciudad, donde contrata a unos historiadores para que investiguen en el Archivo General de Indias, vestigios de sus familiares y el origen del oro perdido que originó su ruina.

Un terrible asesinato hace que en la trama intervenga un detective que, casualmente, tropieza con dos manuscritos antiguos en el desván de un convento. A través de uno de ellos, las memorias de don Alonso de Lueza, escribano de la Casa de Contratación, transitaremos con los mercaderes, aristócratas, pícaros y valentones de la época, por la vida de la España del XVI; el mundo de los negocios, las discusiones teológicas, la Carrera de Indias, la Inquisición y los aspectos sociales y culturales de la ciudad más poderosa del mundo, en una trama ágil que unirá el presente con el pasado. Pero, ¿guardan también estas memorias la pista que permite descubrir al culpable del asesinato que se cometió cuatrocientos años después?

José María Ramírez Loma (Jaén, 1952) es licenciado en Ciencias Económicas e Inspector de Hacienda. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad dentro de la Agencia Tributaria, que compatibilizó con la actividad de profesor de Teoría Económica en la Universidad de Sevilla. También ha desempeñado puestos de responsabilidad en el Sector Financiero y en la Administración General del Estado. En la actualidad está destinado en los servicios de Inspección de la Delegación de Hacienda Especial de Andalucía.

Ha publicado una novela de carácter policiaco titulada Reportaje Abierto.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+
0 comentarios