www.todoliteratura.es

Luciérnaga reedita "El dios Jaguar" del parapsicólogo Fernando Jiménez del Oso

martes 30 de agosto de 2016, 12:30h
Add to Flipboard Magazine.
El dios Jaguar
El dios Jaguar

"El dios Jaguar" sigue con la recuperación de la biblioteca de un autor emblemático iniciada con la publicación de El síndrome ovni (1984) y Viracocha (1985), ambos ya descatalogados e imposibles de conseguir en el mercado. El doctor Fernando Jiménez del Oso, psiquiatra y periodista especialista en misterio y parapsicología es pionero en la divulgación de estas temáticas.

Hace más de tres mil años que se gestó en México una de las más espléndidas y originales culturas del planeta: la Olmeca. Cuando el pasado de Mesoamérica estaba arqueológicamente ordenado, se descubrieron las primeras cabezas colosales de piedra que el paso de los siglos había sepultado; y hubo que hacer sitio en la Historia para aquellas gentes, desconocidas hasta entonces.

¿Quiénes fueron los olmecas? Sus esculturas reflejan rostros de ojos oblicuos y boca atigrada, cuando no con rasgos de negroides. Fueron, desde luego, los maestros de los mayas y de otros muchos pueblos; pero apenas sabemos nada de ellos, excepto que su arte y sus conocimientos alcanzaron un nivel desconcertante. Su origen, su raza y el talante de sus dioses permanecen aún en el misterio.

Fernando Jiménez del Oso nació en Madrid en 1942. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente se especializó en psiquiatría. Durante tres décadas ejerció dicha disciplina y se le reconoció como a uno de los mejores psiquiatras de todo el país. Sin embargo, Jiménez del Oso fue (y continúa siendo) una de las fi guras más carismáticas y conocidas por su faceta en el mundo del misterio. Fue director y presentador de espacios ya míticos como «Más allá» y «La puerta del Misterio», ambas emitidas por RTVE. Igualmente dirigió y presentó las series «El imperio del sol», «En busca del misterio», «El enigma de la gran pirámide», «La otra realidad» y «Viaje a lo desconocido». En defi nitiva, más de ochocientos documentales en los que el rigor y el éxito han sido patrones comunes.

En su faceta de escritor destacan libros como Viracocha, El síndrome Ovni, En busca del misterio, El fin del mundo, entre otros, y la dirección de la serie «La puerta del misterio». También escribió centenares de artículos sobre estos temas en diferentes medios de comunicación y fue el fundador y director de las revistas Más Allá, Espacio y tiempo y Enigmas.

Puedes comprar su libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios