www.todoliteratura.es

Manuel Cerdán reedita su libro "Paesa, el espía de las mil caras"

lunes 05 de septiembre de 2016, 20:55h
Paesa, el espía de las mil caras
Paesa, el espía de las mil caras

Coincidiendo con el estreno de la película, se reedita el libro "Paesa, el espía de las mil caras" de Manuel Cerdán, el libro sobre el agente más conocido de la historia de España que sigue en parecido desconocido después de muchísimos años.

Cuenta con un prólogo inédito que relata las últimas hazañas de Francisco Paesa Sánchez, un espía de cine que ha inspirado la película El hombre de las mil caras, del director de cine Alberto Rodríguez, galardonado con diez Premios Goya (mejor dirección, guión y película, entre otros) por La Isla Mínima. El film, que competirá en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, se estrena el 23 de septiembre.

Cuando el 2 de julio de 1998 salió publicada en la prensa la esquela de Francisco Paesa, fallecido en Tailandia, muchos respiraron. Por fin desaparecía del mapa el espía que, entre otras cosas, había negociado la entrega de Luis Roldán al gobierno español en el famoso caso de los papeles de Laos. Sin embargo, aquel muerto estaba vivo. Aquella esquela no era más que la penúltima jugada del espía español más importante de las últimas décadas.

Manuel Cerdán nació en Aspe (Alicante) en 1954. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, se inició en el periodismo en 1974 en el diario Información de Alicante. Fue redactor jefe de investigación de El Mundo, director de la revista Interviú y de los programas Objetivo y Dossier TM, en Telemadrid. Sus trabajos han marcado en más de una ocasión el compás de la actualidad política: GAL, fondos reservados, la fuga de Roldán, escuchas y papeles del CSID. Actualmente colabora en varios programas de televisión y es presidente de la productora Taifas Comunicación, que realiza programas para varias cadenas de televisión. Ha publicado con gran éxito los libros Lobo, un topo en las entrañas de ETA, del que es coautor; Paesa. El espía de las mil caras; Matar a Carrero: la conspiración, y una novela, El informe Jano. Ha obtenido, entre otros, los premios León Felipe, Club Internacional de Prensa, Lumbreras y ARI 2006 al Periodista del Año.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios