www.todoliteratura.es

Espasa publica la novela histórica "Un secreto en el Ampurdán" de Imma Tubella

miércoles 07 de septiembre de 2016, 09:32h
Un secreto en el Ampurdán
Un secreto en el Ampurdán

La editorial Espasa publica la novela histórica "Un secreto en el Ampurdán" de Imma Tubella donde se narra el misterio de la desaparición de las joyas Thyssen en un pueblecito del Ampurdán en plena República Española en el año 1935

En medio del caos, un pueblo del Ampurdán desafía con dignidad a un enemigo despiadado mientras guarda un gran secreto. Esta es la historia de aquel accidente fatal y el misterio que lo acompañó. La cuestión más intrigante es por qué se ha tardado tanto en novelar un episodio real que cuenta con tantos elementos extraordinarios.

Agosto de 1935. Carretera de Albons a Viladamat, en la comarca gerundense del Ampurdán. Un Rolls-Royce Phantom II Drophead Coupé, conducido a velocidad de vértigo, se estrella. En él viajan el príncipe Mdivani y su amante, la baronesa Thyssen. Él muere, ella queda gravemente herida.

Julio de 1992. En un restaurante de Albons, dos hombres que se acaban de conocer recuerdan el accidente y el secreto que oculta. En su conversación salen a la luz la historia de los personajes que iban en el coche y su relación con figuras destacadas de la época; también hablan de las consecuencias de las dos guerras mundiales, la Guerra Civil, el auge del nazismo, las viles acciones de la Gestapo, la vida desenfrenada de la aristocracia decadente y la miseria de los refugiados republicanos españoles en los campos de prisioneros franceses.

Imma Tubella ha buceado en las hemerotecas y en la memoria de los escasos testigos que aún recuerdan aquellos hechos. Y con ellos recrea una época irrepetible, la de entreguerras, en la que una clase social privilegiada y cosmopolita reinaba en París, Berlín y Nueva York, se codeaba con los artistas de vanguardia y con las estrellas de Hollywood y descubría paraísos que se convirtieron en símbolo del turismo de lujo, como la aún virgen Costa Brava.

Por las páginas de Un secreto del Ampurdán desfilan, entre otros, la familia Thyssen-Bornemisza, Barbara Hutton y Cary Grant, Coco Chanel, Salvador Dalí, Heinrich Himmler, Josep Maria Sert… y la extraordinaria familia Mdivani, cuya epopeya es, también, la de una Europa que se dirige hacia el abismo.

Imma Tubella (La Bisbal d'Empordà, 1953) es doctora en Ciencias Sociales y Catedrática de Comunicación. Fue Rectora de la Universitat Oberta de Cataluña entre los años 2006 y 2013. Titular de una cátedra sobre Educación y Tecnología en el Collège d'Études Mondiales de Paris es miembro, entre otros, del Consejo Asesor de Telefónica de Cataluña y del Consejo Asesor de Cataluña de ENDESA. Un secreto en el Ampurdán es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios