www.todoliteratura.es
Ángela Armero
Ampliar
Ángela Armero

La escritora y guionista Ángela Armero, ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2016

"Anochece en los parques" es el título de la novela ganadora

viernes 16 de septiembre de 2016, 18:37h

La escritora y guionista española Ángela Armero (Madrid, 1980) ha sido la ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2016, galardón que se integra en la XXXII edición de los Premios Literarios Jaén, por la obra "Anochece en los parques". El editor de Montena Álex Fernández, en calidad de presidente del jurado del Premio Jaén de Narrativa Juvenil, ha anunciado el fallo del concurso este viernes 16 de septiembre a las 12.30 horas en un acto que tuvo lugar en la ciudad de Jaén.

Este certamen literario, convocado por la Editorial Montena en su categoría de Narrativa Juvenil y patrocinado por CajaGRANADA Fundación, ha contado con un jurado constituido por la escritora Ana Punset, la escritora y poeta Ane Santiago, la crítica literaria y YouTuber Andrea Rowling y Aléx Fernández, editor de Montena en calidad de presidente, quienes han elegido por unanimidad a esta obra entre un total de 57 manuscritos de entre los que se eligieron a tres únicos finalistas.

El jurado del premio, a la hora de valorar los motivos del fallo, ha señalado que “la obra transmite un importante mensaje de esperanza y optimismo. Los personajes están bien muy construidos y son fuertes. La pluma de la escritora es de gran calidad, su vocabulario muy rico y la estructura de la novela es compleja".

El Premio Jaén de Narrativa Juvenil cuenta una dotación de 10.000 euros, mientras que la obra ganadora se publicará en el sello Montena (Penguin Random House Grupo Editorial) el próximo mes de noviembre. En la edición anterior, el galardón le fue otorgado a Lena Valenti por la novela HASTA LOS HUESOS.

"Anochece en los parques". La vida de Laura no es fácil. Cuando su hermano murió súbitamente dos años atrás, su mundo se hizo añicos. Entonces empezaron las visitas al psicólogo, las píldoras, la sobreprotección de sus padres y, lo peor de todo, el bullying en la escuela. Sin más amigos que Javier, el mejor amigo de su hermano, ni ganas de volver a una casa que le cae encima, Laura se refugia en la biblioteca cada día después del colegio. Los libros se han convertido en la mejor compañía hasta que, un día, Laura coincide con un chico en la biblioteca y se enamora perdidamente de él. Alexei parece el chico perfecto: es guapo, es hijo de diplomáticos checos, estudia para ser piloto de avión, le apasionan los libros tanto como a Laura y, sobretodo, parece que también se ha fijado en ella. Sin embargo, Alexei guarda un secreto que no se atreve a compartir con Laura.

Ángela Armero es diplomada en guión por la ECAM y lleva más de una década escribiendo para cine y televisión. Guionista de series como Hospital Central, MIR, Ciega a citas o Galerías Vélvet, ha coescrito el largometraje El diario de Carlota (2010), basado en la novela homónima de Gemma Lienas. Asimismo, ha escrito y dirigido los cortos La Aventura de Rosa (2008) y Entrevista (2011), ambos premiados en distintos certámenes. La primera incursión de Ángela Armero en la literatura fue la novela infantil Alexandra y las siete pruebas (2012). En 2014 publicó la obra crossover ÓLIVER Y MAX (Nube de Tinta), la conmovedora historia sobre el amor entre un padre y un hijo inspirada por las salvajes prácticas del programa eugenésico AKTION T4. Ángela Armero imparte clases en la ECAM y en la escuela creativa Hotel Kafka, y colabora con diversos medios de comunicación.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios