www.todoliteratura.es
Ariel Bosi
Ampliar
Ariel Bosi (Foto: Javier Oliaga)

Stephen King será el protagonista literario del nuevo otoño

“Quien pierde paga” es su nueva novela con un tinte claramente policiaco

Por Javier Velasco Oliaga
sábado 17 de septiembre de 2016, 13:55h

Nada más comenzar el otoño, estará en las librerías el nuevo libro de Stephen King, “Quien pierde paga”, la segunda entrega de la trilogía que tiene como protagonistas al singular trío de héroes Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson, quienes tienen como misión salvar al autor de culto John Rothstein de las garras de un lector fanático, obsesionado porque ha dejado de escribir.


  • Ariel Bosi

El personaje del autor está inspirado claramente J. D. Salinger. La trama comenzó en Mr. Mercedes, la primera novela auténticamente policiaca del escritor de Portland. “Quien pierde paga” es la continuación y la trilogía concluirácon “End of Watch”, ya publicada en Estados Unidos y que, probablemente, será publicada el año que viene en castellano.

Pero no es esta la única novedad que nos espera con respecto al autor más terrorífico que hayan dado las letras estadounidenses. En el mes de noviembre está prevista la publicación del libro “Todo sobre Stephen King” del escritor argentino Ariel Bosi, considerado el fan número uno, a nivel mundial, del escritor de Maine. “La vida de Stephen King es fascinante”, nos diría en teleconferencia desde Buenos Aires este seguidor acérrimo del escritor de terror.

La editorial Plaza y Janés organizó un encuentro, vía satélite, entre el escritor argentino y un grupo de periodistas digitales. La presentación corrió a cargo de la editora de la sección de Internacional de la editorial española, Inés Vergara, que se mostró encantada con la nueva novela del autor estadounidense, del que llevan ya muchos años publicando el consabido libro anual, sin faltar a la cita.

Ariel Bosi, que se mostró encantado con la próxima publicación de su libro, hizo un encendido recorrido por la obra y la vida del autor. “Me ha recorrido todos los escenarios de sus novelas. He viajado hasta la población donde vive, pero tengo que reconocer que no he tenido suerte y no me lo he encontrado en los lugares que él suele visitar”, reconoce el escritor argentino.

En su opinión, “Quien pierde paga” es el mejor volumen de la trilogía, “también es el que tiene más suspense”, nos avanza. De sus más de setenta libros publicados, el que más le gusta es “It”, aunque “Doctor Sueño” y “22/11/63”, también están entre sus favoritos. Un fan tan irredento como él, sabe reconocer que entre las obras del genio del terror hay, también, pinchazos considerables. “Carretera maldita”, es su peor novela que escribió con el pseudónimo de Richard Bachman. “Ojos de fuego” y “Cazador de sueños” son otras novelas que dejan bastante que desear en su especializada opinión.

Stephen King es un escritor torrencial. Ha escrito más de setenta novelas y más de mil obras menores, entre cuentos, artículos y pequeños ensayos. Entre tanta producción es lógico que haya altibajos, aunque Ariel Bosi le considera “el nuevo Shakespeare”. Además, es una de los escritores más populares en la actual literatura de entretenimiento, a la altura de Ken Follet, Tom Clancy o John Grisham.

Sus novelas más conocidas han traspasado el papel para triunfar en el mundo del cine. Adaptaciones como Carrie, escrita como una larga epístola, o El resplandor han triunfado en las carteleras de todo el mundo. “Muchas veces, Stephen King escribe pensando en el cine”, afirma Ariel Bosi con toda la razón. Sus novelas son muy visuales, con unos comienzos impactantes y con mucho ritmo, eso no quiere decir que no le guste experimentar, “lo ha hecho en muchos de sus libros, en `Cujo’, por ejemplo, escribió toda la novela en un único capítulo”, recuerda y añade “hasta intentó escribir alguna narración erótica”.

Ariel Bosi despide la conferencia sugiriendo a los lectores que no hayan leído a King que “comiencen por leer El umbral de la noche, una colección de relatos cortos que escribió casi al comienzo de su carrera. Las cuatro estaciones, Alumno aventajado y El cuerpo son otros libros indicados para comenzar a conocer a King”. En esa selección, no puede faltar “It”, su mejor libro, que integra todos los miedos que tuvo en su juventud. Y ante el estupor de los presentes en la conferencia, nos desvela que “a Stephen King le han recortado sus editores alguno de sus libros”. Se admiten apuestas de cuáles han sido.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
1 comentarios