www.todoliteratura.es
Julia Navarro
Ampliar
Julia Navarro

Julia Navarro publicará en febrero de 2016 su nueva novela, "Historia de un canalla"

Se publicará en España y América Latina en formato impreso y digital, con una tirada de 300.000 ejemplares

miércoles 16 de diciembre de 2015, 14:23h

La nueva novela de Julia Navarro tendrá por título "Historia de un canalla", y llegará a las librerías el 10 de febrero editada en castellano por Plaza & Janés y en catalán por Rosa dels Vents. La novela se publicará en España, América Latina y Estados Unidos, tanto en formato impreso como digital, y tendrá una tirada inicial de 300.000 ejemplares.

Historia de un canalla
Historia de un canalla

En Estados Unidos la publicará el sello Vintage, en el mes de marzo en lengua castellana, seguida de la versión inglesa en el mes de octubre. A lo largo de la primavera, Historia de un canalla verá la luz en los principales países latinoamericanos: Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México entre otros, países todos en los que se presentará la novela. La autora ha confirmado su participación tanto en la Feria del Libro de Buenos Aires como en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

Julia Navarro, periodista y escritora, ha cautivado a más de cinco millones de lectores con los cinco títulos que ha publicado hasta la fecha, todos ellos auténticos long sellers: La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy y Dispara, yo ya estoy muerto, y los derechos de publicación se han vendido a más de treinta países en todo el mundo.

Esta novela supone un audaz cambio de registro de Julia Navarro que sorprenderá a sus lectores habituales. Historia de un canalla es una implacable indagación de la condición humana que refleja con maestría la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. En ese sentido, podríamos decir que estamos ante la novela más psicológica de Julia Navarro.

Es también una novela actual, urbana y cosmopolita, ambientada entre Nueva York y Londres, con un par de breves incursiones en España. La trama se sustenta sobre dos ejes como telón de fondo: el mundo de la comunicación y el de la política. Las sombras del poder, los hilos que se mueven para conseguir los objetivos políticos a cualquier precio y la relación de dependencia entre el periodismo y la política son algunos de los principales temas del libro.

Impactante y desgarradora, la narración de Thomas Spencer de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, desde los años ochenta hasta la actualidad, describe con gran acierto y un sobrecogedor realismo los turbios mecanismos de los que se sirve el poder, así como el sofisticado escenario que las grandes fortunas y los medios de comunicación ponen al servicio de los políticos, en ocasiones simples actores en una representación escrita por otros. Una narración absorbente por la que desfila todo el esplendor y la miseria de una época, al tiempo que desnuda la verdadera esencia de quienes manejan los hilos de nuestras vidas. La impúdica confesión de Thomas Spencer interpela al lector sin tregua y nos obliga a ver la naturaleza del poder en toda su crudeza a través de la historia del mayor de los canallas.

Podrás comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios