www.todoliteratura.es

"Modern Romance", un estudio sobre el amor y la era digital

martes 27 de septiembre de 2016, 21:49h
Modern Romance
Modern Romance

Aziz Ansari lleva tiempo difundiendo su punto de vista con humor acerca del romance moderno pero para este libro, decidió que era preciso llevar las cosas a otro nivel. Trabajó
conjuntamente con el sociólogo de la Universidad de Nueva York, Eric Klinenberg, y ambos se embarcaron en un proyecto de investigación de gran alcance, que implicaba realizar cientos de entrevistas y grupos focales en todo el mundo.

En "Modern Romance", Ansari combina un humor irreverente con la sociología más actual para ofrecer al lector un viaje por el mundo romántico actual.

Una investigación profunda, reflexiva y divertida de los placeres y los peligros del cortejo moderno de la mano de una de las voces cómicas más afiladas de la actualidad. Llegados a un punto, cada uno de nosotros se embarca en un viaje en busca del amor. Conocemos gente, quedamos, nos metemos en una relación o salimos de ella, y todo con la esperanza de encontrar a alguien con quien compartir la vida.

Parece algo corriente, lo que siempre se hacía y hacía todo el mundo, pero las cosas eran muy distintas tan solo hace algunas décadas. Los solteros de hoy tienen muchas más oportunidades románticas que en ninguna otra época de la historia humana. Con la tecnología, nuestras habilidades para conocer gente nueva y elegir entre las distintas opciones resultan asombrosas. Entonces, ¿cómo es que hay tanta gente que no lo consigue? Tan solo hace algunas décadas, la gente encontraba a su pareja en su barrio, entre sus vecinos. Las familias se conocían y, tras decidir que ambos eran buena gente y que entre ellos no había ningún asesino en serie, se casaban y pronto llegaba el primer hijo, más o menos cuando tenían alrededor de veinticuatro años. Hoy, en cambio, la gente se casa más tarde que nunca y pasan años en busca de la pareja perfecta, de su alma gemela.

Aziz Ansari es escritor, humorista y actor. Suele actuar, escribir y dirigir su propia serie - Master of None - para Netflix. En 2014, Ansari se convirtió en el séptimo humorista capaz de colgar el letrero de «no hay entradas» en el Madison Square Garden de Nueva York. Sus dos actuaciones, que fueron un lleno absoluto, en el mítico teatro fueron filmadas para su cuarto especial de humor, Aziz Ansari: Live at Madison Square Garden, que se estrenó en marzo de 2015 en Netflix. Durante siete temporadas, interpretó el papel de Tom Haverford en la entrañable serie cómica de la NBC Parks and Recreation, con Amy Poehler y otros grandes actores. Ha participado en diversas películas, entre
las que se cuentan Juerga hasta el fin, Hazme reír y 30 minutos o menos. Le encanta tomar pasta fresca y pasar horas frente al televisor viendo dramas de éxito de una sentada.

Eric Klinenberg es profesor de sociología en la Universidad de Nueva York. Es autor de Going Solo (Penguin Press) y ha escrito para el New Yorker, Rolling Stone y This American Life.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios