www.todoliteratura.es

"Un final perfecto", de John Katzenbach

John Katzenbach nos vuelve a regalar un thriller psicológico perfectamente elaborado

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.
'Un final perfecto', de John Katzenbach

Ediciones B ha publicado la última novela de John Katzenbach, que lleva por título "Un final perfecto". En esta ocasión, este gran maestro del thriller psicológico vuelve a ofrecernos una historia memorable acerca de la preparación de principio a fin de un crimen perfecto.

Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.

El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado... Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador. ¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?

Como podemos ver, la trama que construye John Katzenbach en esta ocasión vuelve a ser la de un impresionante thriller psicológico que nos atrapa desde las primeras páginas. El inicio de la novela es asombroso, ya que en apenas unas páginas nos ha logrado describir con todo detalle la mente del asesino que protagoniza la novela, junto con los métodos que éste sigue para culminar un perfecto asesinato, y las personalidades de sus tres víctimas, quienes aparentemente no tienen nada que las une salvo una relación muy profunda que sólo el asesino ha sido capaz de ver y por lo que ha elegido a estas tres mujeres.

La novela transcurre en un ritmo veloz y muy ágil; en cuanto queremos darnos cuenta ya nos hemos leído una generosa cantidad de páginas. El dinamismo de la narración consigue a la perfección que no queramos dejar la lectura en ningún momento ya que desde el primer paso del asesino, no dejan de pasar cosas que nos mantienen siempre pensando en qué puede suceder a continuación.

A su vez, el argumento va combinando la historia del asesino con las de sus víctimas, lo que aporta un mayor movimiento a la trama y refuerza la imagen de lucha angustiosa y perturbadora, con la que el autor demuestra nuevamente su talento para construir tramas inquietantes y atmósferas asfixiantes.

"Un final perfecto" es un magistral thriller psicológico en el que John Katzenbach vuelve a demostrar su enorme valía para este género.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.