www.todoliteratura.es
Eva Gª Sáenz de Urturi
Ampliar
Eva Gª Sáenz de Urturi (Foto: Javier Oliaga)

ATRESMEDIACINE compra los derechos de la novela "El silencio de la ciudad blanca" de Eva Gª Sáenz de Urturi para su adaptación al cine

Más de 100.000 lectores en menos de un año

sábado 08 de octubre de 2016, 12:06h

Después del éxito de la adaptación al cine de "Palmeras en la niebla" de Luz Gabás y del próximo estreno de la película "El guardián invisible" de Dolores Redondo, ATRESMEDIACINE firma un acuerdo con Editorial Planeta y la autora para llevar a la gran pantalla su exitosa novela "El silencio de la ciudad blanca" de Eva García Sáenz de Urturi.

Un asesino en serie corre por las calles de Vitoria. Actuó por primera vez hace veinte años, pero la reciente aparición de dos nuevos cadáveres ha hecho que vuelva a cundir el pánico en la ciudad de la Virgen Blanca. Sin embargo, el principal sospechoso, un arqueólogo aficionado a la televisión y al esoterismo, está en la cárcel y nadie sabe si ha conseguido un cómplice o si le ha salido un imitador. Con estos elementos compone Eva García Sáenz de Urturi un thriller policíaco que viene a sumarse a la renovación del género negro iniciada hace ya algunos años por Dolores Redondo con su Trilogía del Baztán. Porque El silencio de la ciudad blanca también habla de crímenes, de ritos ancestrales y de leyendas vascas.

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria). Titulada en Optometría, ocupó diversos puestos de dirección en el sector óptico y posteriormente desarrolló su carrera profesional en la Universidad de Alicante.

En 2012 su novela La saga de los longevos se convierte en un fenómeno de ventas y se traduce al inglés con gran éxito en Estados Unidos y Gran Bretaña. En 2014 publica Los hijos de Adán y la novela histórica Pasaje a Tahití (Espasa). Sus tres novelas han sido número uno en digital a nivel nacional. Es jurado habitual en concursos literarios y colabora en la Cadena Ser.

Su curso de Marketing On-line para Escritores es uno de los mejor valorados. Conferenciante y formadora experta en escritura creativa, imparte numerosas ponencias de literatura y social media. Es una de las escritoras nacionales con más seguidores en la red.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
1 comentarios