www.todoliteratura.es
Jesús Maeso de la Torre
Ampliar
Jesús Maeso de la Torre (Foto: Javier Oliaga)

Jesús Maeso de la Torre regresa con el thriller histórico "La Dama de la Ciudad Prohibida"

La nueva novela del autor de La caja china, Al-Gazal, Tartessos, El Papa Luna...
martes 11 de octubre de 2016, 07:46h

"La Dama de la Ciudad Perdida" de Jesús Maeso de la Torre es un thriller histórico ambientado en la China del siglo XVIII, durante la dinastía imperial manchú. Un mundo fascinante lleno de belleza, misterios y secretos, donde la sensualidad y la ambición son las dos caras de una misma moneda.

La Dama de la Ciudad Perdida
La Dama de la Ciudad Perdida

Tras el suicidio de su hermana en la tumba del emperador, la seguridad de Lin Shui en la Ciudad Prohibida pende de un hilo. Ahora, como princesa de una dinastía derrotada y concubina favorita del nuevo emperador, verá cómo las envidias y amenazas crecen a su alrededor. Pero su vulnerabilidad pasa a un segundo plano cuando las muertes empiezan a sucederse. Los asesinatos no hacen sino confirmar una sospecha obsesiva que la atormenta.

Incapaz de aceptar la muerte de su hermana, se lanzará en una intrépida búsqueda fuera de la jaula de oro que es la Ciudad Prohibida. Rotos los lazos de la sumisión, deberá acometer un descenso a los infiernos para encontrar respuestas. Solo con la fuerza del afecto podrá abrirse paso en esa jungla de peligros ocultos.

En La dama de la ciudad prohibida el lector se verá inmerso en el intrigante y exótico mundo de la dinastía imperial manchú, en pleno siglo XVIII. Un mundo fascinante en el que el lector conocerá los exóticos y elegantes burdeles chinos, la desconocida ruta de la seda y el inquietante testamento del emperador padre, que hará tambalear los cimientos de la monarquía.

Jesús Maeso de la Torre (Úbeda, 1949) es uno de los escritores más reconocidos de novela histórica de nuestro país. Estudió Magisterio en su ciudad natal y posteriormente se licenció en Filosofía e Historia por la Universidad de Cádiz. A lo largo de su carrera ha simultaneado la docencia con la literatura y la investigación histórica. Ha recibido los prestigiosos premios Caja Granada de Novela Histórica y de la Crítica por La cúpula del mundo. Es académico de número de la Real Academia Hispanoamérica de Ciencias, Artes y Letras, ateneísta de mérito del Ateneo Literario, Científico y Artístico de Cádiz y miembro de la Sociedad Andaluza de Estudios Históricos y Jurídicos. Ha colaborado en medios como los periódicos El País, La Voz de Cádiz y Diario de Cádiz, y es autor de las novelas Al-Gazal, Tartessos, El papa Luna, entre otras.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios