Marie creía que había encontrado al amor de su vida hasta que Hugues la abandona por otra chica más joven. Agotada y abatida, toma una decisión: no confiará nunca más en los hombres y se vengará de ellos.
«-¡Estoy hasta la coronilla de los hombres! ¡Me tenéis hasta! ¡Estoy hasta las narices de vuestras jugarretas! ¡Os ha llegado la hora de sufrir!»
La dulce Marie ha desaparecido, perdida entre lamentos. ¡Cuidado, mundo, llega una nueva Marie! La venganza es un plato que se sirve frío, y ella está congelada…
Con un sentido del humor siempre inteligente, subversivo a ratos y descacharrante cuando la situación lo requiere, Gilles Legardinier aborda en Como el perro y el gato cuestiones cotidianas de hondo calado: las rupturas traumáticas, la venganza sentimental, el abuso de la confianza o el acoso laboral, entre otros muchos temas.
También desfilan por la novela un montón de emociones positivas: la amistad, la solidaridad, el cariño de la familia o la capacidad para rehacernos tras un descalabro sentimental o laboral.
La habilidad del autor para retratar la vida cotidiana de un grupo de personas en busca de la felicidad, se sustenta en un profundo conocimiento de la psicología humana y en
una extraordinaria capacidad para crear personajes que se escapan del papel por su personalidad y volumen; personajes que son capaces de transmitirnos una amplia gama de sentimientos y hacernos partícipes de sus deseos y de sus inquietudes.
La escritura de Legardinier es fresca, ágil y optimista en lo formal y comprometida –y con unas gotas de mala uva– en sus contenidos.
Gilles Legardinier ha trabajado en el cine como pirotécnico, tanto en Francia como en Estados Unidos, y ha dirigido anuncios y documentales a escala internacional. Actualmente es responsable de comunicación para el cine en varios estudios, labor que compagina con la escritura.
Legardinier empezó su carrera como escritor en el terreno del thriller con los libros L’Exil des Anges (Prix SNCF du polar 2010) y Nous étions les hommes, hasta que en 2010 escribió Demain j’arrête!, una comedia que se convertiría en todo un fenómeno en Francia. Desde entonces, es uno de los autores más vendidos en su país. También es autor de Días de perros (Editorial Planeta, 2015).
Puedes comprar el libro en: