www.todoliteratura.es

Sergi Escolano queda finalista en el concurso Desfase con "Los gayumbos de Pablo Iglesias"

sábado 22 de octubre de 2016, 11:20h
Add to Flipboard Magazine.
Los gayumbos de Pablo Iglesias
Los gayumbos de Pablo Iglesias

Este año la organización de los premios Nobel y Planeta se han compinchado para ocultar y hacer pasar desapercibido el verdadero concurso literario más interesante del mundo: el concurso Desfase organizado por la editorial LcLibros.com, también llamado Premio Antiplaneta.


A este interesantísimo concurso -el único que no está trucado- debían presentarse novelas cortas que versaran sobre el tema "los gayumbos de Pablo Iglesias". Aunque parezca increíble que haya gente en este mundo con nada mejor que hacer que escribir sobre algo así, resulta que se presentaron un centenar de obras y la presentada por Sergi Escolano fue seleccionada entre las 7 finalistas

La novela versa sobre el derechoso padre de su novia, don Francisco García-Mondéjar, a cuyo lado Millán-Astray parece un izquierdista bolivariano, comience a estar de acuerdo con Pablo Iglesias, a Nacho le parece sospechoso. Pero que su propio progenitor, un militante socialista con eterna foto de Felipe González en el bolsillo, empiece a encontrar más que interesante lo que dice el líder de Podemos, ya le pone la mosca detrás de la oreja.

Esta extraña simpatía se extiende por toda la población masculina del país. Algo huele a chamusquina y tanto Nacho como su novia Bea deciden investigar el asunto. Tras las primeras pesquisas, todo apunta a unos cargamentos de calzoncillos realizados en el más absoluto secretismo. ¿Qué misteriosa conexión puede haber entre los gayumbos y la ideología? ¿Puede una prenda de ropa interior de caballero cambiar la faz política de España? Sergi Escolano “desfasa” su verbo en unos diálogos ágiles y extraordinariamente incisivos para construir un relato tan hilarante como abiertamente crítico con la actualidad política.

Este libro es una de las 7 micro-novelas alrededor de “Los gayumbos de Pablo Iglesias”.

Sergi Escolano, Barcelona, se licenció en Física Teórica pero es mercenario informático de profesión. Ha realizado trabajos de guionista y escritor para El Jueves, El Terrat, TVE, Universitat Rovira i Virgili, y Punset, aunque no es el responsable del anuncio del pan de molde.

Tiene dos libros publicados: “El virus Elvis”, libro de relatos, y “Con pecado concebido” (www.conpecadoconcebido.com), una novela de humor apocalíptico que relata el nacimiento del Anticristo en Barcelona.

Puedes comprar el ebook en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.