www.todoliteratura.es
Paul Auster
Ampliar
Paul Auster (Foto: Carles Mercader)

Seix Barral publicará la nueva novela de Paul Auster en septiembre 2017

"4 3 2 1", su primera novela en siete años, recorre la historia del siglo XX a través de su protagonista

sábado 26 de noviembre de 2016, 11:00h

Seix Barral publicará en septiembre la nueva novela de Paul Auster, titulada "4 3 2 1". El lanzamiento será simultáneo en castellano (España y Latinoamérica) y catalán (Edicions 62). Se trata de su primera novela en siete años, después de Sunset Park (2010).

La novela narra la historia de Archibald Isaac Ferguson a lo largo de los acontecimientos más emblemáticos del siglo XX, como el asesinato de Kennedy o las primeras revueltas sociales en EEUU, imaginando cuatro futuros diferentes en función de sus decisiones en la ficción. De esta forma, 4 3 2 1 nos presenta cuatro personajes que comparten el mismo nacimiento y ADN, pero que, por azar del destino, una de las obsesiones de Paul Auster, viven en paralelo cuatro vidas completamente diferentes.

Las primeras críticas en USA han recibido 4 3 2 1 como una obra maestra que nos trae de vuelta al mejor Paul Auster. Para Booklist, “Auster lleva tres décadas atrapando la atención de los lectores [...] Esta es su novela más ambiciosa, exigente, memorable, intrigante, erótica, atrevida en su forma, divertida y conmovedora hasta la fecha”. “Una oda a la juventud, el deseo, los libros, la creatividad y lo impredecible […] una obra virtuosa, espléndida y deslumbrante”. 4 3 2 1 llegará a las librerías españolas en septiembre 2017.

Seix Barral presentó la poesía completa de Paul Auster en 2014. Desde el pasado 2011 ha publicado 24 títulos del autor en la colección Biblioteca Paul Auster, bajo el sello Booket.

Paul Auster es escritor, traductor y cineasta. Entre sus obras destacan La trilogía de Nueva York (1987), El libro de las ilusiones (2002), Brooklyn Follies (2005), Un hombre en la oscuridad (2008) e Invisible (2009). Ha escrito los guiones de las películas Smoke (1995) y Blue in the Face (1995), en cuya dirección colaboró con Wayne Wang, y Lulu on the Bridge (1998) y La vida interior de Martin Frost (2007), que dirigió en solitario.

Ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Médicis por la novela Leviatán, el Independent Spirit Award por el guión de Smoke, el Premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid por El libro de las ilusiones, el Premio Qué Leer por La noche del oráculo y el Premio Leteo; ha sido finalista del International IMPAC Dublin Literary Award por El libro de las ilusiones y del PEN/Faulkner Award por La música del azar. En 2006 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Es miembro de la American Academy of Arts and Letters y Comandante de la Orden de las Artes y las Letras Francesa. Su obra está traducida a más de cuarenta idiomas. Vive en Brooklyn, Nueva York.

Podrás comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios