www.todoliteratura.es
Vapor ti, vapor todos
Vapor ti, vapor todos

Esta Navidad todos los niños podrán disfrutar de un Barco para soñar de la mano de la Fundación SM

Por séptimo año consecutivo, la Fundación SM donará un libro por cada ejemplar vendido de El Barco de Vapor durante estas fiestas

lunes 05 de diciembre de 2016, 18:03h

Más de 450 000, son los niños que se han beneficiado de la campaña VAPOR TI, VAPOR TODOS en sus seis años de vida. Una Navidad más, la Fundación SM pone en marcha esta acción solidaria con el objetivo de hacer llegar el mayor número posible de libros a todos aquellos niños en situaciones más desfavorecidas de nuestro país.

Con esta iniciativa, que celebra ya su séptima edición, por cada ejemplar de El Barco de Vapor vendido entre el 19 y el 26 de diciembre de 2016, la Fundación SM donará un libro a programas de atención a menores. Uno por uno.

El director de la Fundación SM, Javier Palop, explica que “para todos los profesionales que trabajamos en SM y desde la Fundación SM, la campaña VAPOR TI, VAPOR TODOS es una gran oportunidad porque creemos que la literatura de calidad ayuda a crecer y a desarrollar a las personas y es una forma de salvar vidas”.

Una vez finalizado este período de campaña, la Fundación SM donará el número de libros alcanzados a Cruz Roja, la ONG encargada de su distribución. Además, la campaña cuenta con la colaboración de la Fundación SEUR para el envío gratuito de los ejemplares donados.

“Esta colaboración con Cruz Roja y Fundación SEUR nos genera mucha ilusión porque conseguimos que con nuestros libros muchos niños puedan tener oportunidades de aprender a leer, de aprender valores, de vivirlos y compartirlos con sus profesores, monitores y sus familias”, ha asegurado Javier Palop.

Desde Cruz Roja española, Carlos Chana, responsable de Infancia, ha manifestado que “con VAPOR TI, VAPOR TODOS se está contribuyendo a generar cohesión social a través de la literatura que es un eje fundamental en la integración y el desarrollo de los niños, y más en contextos de vulnerabilidad”.

Por su parte, el portavoz de la Fundación SEUR, Francisco García de Guadiana, adjunto a la Presidencia, ha afirmado que “nuestra colaboración es fundamental porque nos permite realizar uno de nuestros máximos fines, que es la logística solidaria para la infancia”.

Para comunicar la campaña y animar a su participación, se ha preparado este vídeo en el que se recrea una receta para tener un año 2017 delicioso. Una sugerente manera de poner en valor lo verdaderamente indispensable para ser feliz y hacer felices a los demás.

VAPOR TI, VAPOR TODOS también estará muy presente en redes sociales. Así, por cada nuevo ‘me gusta’ en el perfil de Facebook se donará un ejemplar, hasta llegar a un total de 1000.

Concurso escolar #vaportivaportodos
Como parte de esta campaña, SM organiza en los colegios españoles el Concurso #vaportivaportodos. El objetivo es fomentar la lectura y la solidaridad entre los más pequeños. Además, se pretende que los alumnos analicen y desarrollen los valores de compañerismo y convivencia en el aula. De este modo, la receta para “la clase más deliciosa” más creativa se llevará un lote de libros para el aula, un libro personalizado para cada alumno y un iPad Mini para el profesor.

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) se ha sumado este año a la campaña apoyando su difusión entre sus más de 1200 centros adscritos. En palabras de su presidente Alfonso Aguiló: “En CECE estamos comprometidos con un sistema educativo de calidad y con la contribución a una sociedad mejor, por ello hemos decidido sumarnos a la difusión de esta campaña solidaria”. Y añade: “VAPOR TI, VAPOR TODOS supone, además, una manera lúdica y solidaria de animar a la lectura en el centro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios