www.todoliteratura.es
Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid
Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

El Salón del Libro Infantil y Juvenil y EducAfrica luchan contra los estereotipos negativos sobre África

Gracias a la música y el diálogo, el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid y la asociación EducAfrica acercan la realidad de la cultura africana de una forma positiva y desde una perspectiva equilibrada y cercana

miércoles 07 de diciembre de 2016, 21:34h

EducAfrica es un grupo de músicos procedentes del Senegal con una gran experiencia en el mundo de la música, tanto en conciertos en España y en el extranjero como en ámbitos relacionados con la educación. Tras una larga experiencia han percibido que en la sociedad española, especialmente en la infancia y juventud, existe un profundo desconocimiento de la realidad del continente africano, siempre relacionado con estereotipos negativos.

EducAfrica
EducAfrica

A través de esta actividad aproximamos la multiplicidad y diversidad de África, para derribar mitos e ideas preconcebidas sobre la población de esta región. Queremos dar a conocer la realidad de los africanos y africanas en sus países, pero también de las personas africanas que conviven desde hace tiempo en nuestro país, de los que están llegando y de los que llegarán.

La propuesta de EducAfrica combina la parte musical del taller con un espacio de reflexión y de diálogo con los participantes. A partir de su conocimiento sobre el continente africano les invitamos a mirar a África de otra manera: a través de imágenes positivas, información y datos actuales que muestran la realidad, y posteriormente a través de la música.

SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE MADRID
Día: del 10 de Diciembre de 2016
Lugar: Conde Duque. C/ Calle Conde Duque, 9 y 11 28015, Madrid
Hora: 18:00 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios