www.todoliteratura.es
Boookids
Ampliar
Boookids

Boookids. La Feria internacional de libros infantiles de Madrid a finales de mes en el Conde Duque

jueves 10 de diciembre de 2015, 19:38h

Publicaciones creativas, talleres, cuentacuentos y actividades para niñas y niños se dan cita en Conde Duque del 27 al 29 de diciembre para celebrar Boookids, la primera Feria Internacional de Libros Infantiles de Madrid

Las navidades madrileñas de 2015 traen una novedad a la programación cultural de la capital: la celebración de Boookids, la primera Feria Internacional de Libros Infantiles de Madrid, reúne en el centro cultural Conde Duque a más de veinte proyectos editoriales independientes que recuerdan que los libros son el mejor regalo que pueden recibir los más pequeños en estas fechas. Durante los días 27, 28 y 29 de diciembre, todas las personas que se acerquen a Boookids podrán conocer, consultar y adquirir estas publicaciones, que subrayan la dimensión artística y creativa del libro infantil mediante el diálogo con disciplinas como la ilustración, las artes plásticas, los formatos experimentales y los contenidos culturales. Los proyectos editoriales participantes, tanto nacionales como internacionales, han sido seleccionados por el equipo de comisariado de Boookids a partir de una convocatoria abierta, con el objetivo de conformar una muestra amplia, representativa y de calidad de la escena editorial infantil del momento.

Entre las propuestas seleccionadas, el público podrá descubrir editoriales internacionales como Corraini (Italia) o Tara Books (India), proyectos autoeditados como LELO Books, colecciones centradas en la ilustración (Apila Ediciones), libros prácticos de dibujo (Silonia) o librerías especializadas como Atticus Finch o Molar. El listado completo de expositores está disponible y actualizado en http://boookids.com.

De forma paralela, Boookids aspira a convertirse en un espacio dinámico y participativo mediante una programación de actividades y talleres abiertos a los más pequeños. El listado completo de actividades y horarios, que puede consultarse ya en la web http://boookids.com, incluye talleres de fanzines, ilustración, dibujo, videoclips o construcción coordinados por artistas plásticos como Emo Díaz, Violeta Lópiz, Bandiz Studio o la artista Olga de Dios. Todos los talleres son gratuitos y los participantes serán admitidos por orden de llegada desde media hora antes del taller y hasta completar aforo.

La programación de Boookids también incluye actividades abiertas, cuentacuentos e intervenciones musicales de la mano de los proyectos Internet2 y Josemi Te Lo Pinta. Todas estas actividades pretenden familiarizar a los más pequeños con las últimas tendencias artísticas y culturales, y proponer una alternativa divertida, didáctica y creativa a la programación lúdica habitual en las fechas navideñas. Toda la información sobre talleres, actividades y horarios puede consultarse de forma actualizada en la página web de Boookids, http://boookids.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios