www.todoliteratura.es

Luis del Val y Tíndaro del Val presentan "Cuentos de Navidad para todo el año"

jueves 08 de diciembre de 2016, 13:46h
Cuentos de Navidad para todo el año
Cuentos de Navidad para todo el año

"La primera mitad de nuestra vida nos la estropean nuestros padres; la segunda, nuestros hijos", escribía Clarence S. Darrow (1857-1938) a finales de siglo XIX. Tras el éxito de Cuentos del mediodía y Cuentos de medianoche, estos "Cuentos de Navidad para todo el año" a cuatro manos suponen una nueva vuelta de tuerca en la obra cuentística de Luis del Val.

Estos cuentos de Navidad los ha escrito en colaboración con Tíndaro del Val, en ellos el lector encontrará relatos que, inspirados en una ironía amable y en una notable agudeza en la contemplación del ser humano, en todo momento sorprenden con giros argumentales inesperados.

Desde un homenaje a la Canción de Navidad de Charles Dickens, este libro nos lleva por historias tan asombrosas como un atraco protagonizado por ladrones de tiempo, un individuo que decide hacer su vida en el cuarto de baño, un profesor universitario que pierde una palabra en una conferencia y no es capaz de encontrarla o la historia de una pareja absolutamente feliz.

Cuentos que hacen reír o que provocan una lágrima, donde el terror siempre deja hueco al humor y en los que cualquier desenlace se deja caer sin red. Cuentos que —como es habitual en Luis del Val— a veces no son cuentos, sino más bien un guiño inesperado, un beso por sorpresa, una palmada en el hombro o un pellizco en el corazón.

Luis del Val es periodista y escritor, nacido en Zaragoza, aunque de familia descendiente de la villa zaragozana de Ateca, estudió Magisterio, pero desde muy joven se decantó por el periodismo hasta tal punto que su trayectoria profesional está estrechamente vinculada al mundo de la radio. Fue diputado en la Legislatura constituyente por la UCD.

Ha sido cofundador de la revista Cadete en Radio Zaragoza , trabajó en Radio Gandía, Radio Juventud, Estudio 7 de Radio Zaragoza. Ha sido redactor en los programas radiofónicos Cita a las cinco de Basilio Rogado y Hoy por hoy de Iñaki Gabilondo Actualmente es colaborador del programa La Tarde de Ángel Expósito y La Mañana de Herrera en la COPE con Carlos Herrera.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios