www.todoliteratura.es

La editorial Páramo publica el poemario "La tierra que emana" de Cristina Arribas González

sábado 10 de diciembre de 2016, 18:17h
La tierra que emana
La tierra que emana

"La tierra que emana" de Cristina Arribas González se asoma al precipicio del dolor para mirarlo por primera vez, las demás secuencias habitan con él hasta hacerse cuerpo. Así es esta primera tierra: la génesis del lugar por donde transita el cuerpo. La vida es la emanación del fruto que vamos cosechando como el sinfín de memorias que llevamos. Se hacen callo, se hacen cuerpo.

En la tierra que emana hay un regreso desconocido aún no manifestado que se irá desvelando a medida que transcurra el libro, como ese primer asomo a un gran precipicio. Un fondo y al final hay un espejo que el YO no alcanza pero intuitivamente siente como propio y por ello es por lo que se deja caer, se deja ver, se vuelve visible.

Cristina Arribas González entiende el arte como un todo unificador con diferentes herramientas que la permiten expresar su poética. Entre su estudio y formación encontramos proyectos como “Ciò che sta dietro la parola” o “Ser D Arte”, en los que armoniza la poesía con la pintura y la fotografía. Es autora de los poemarios Memorias de una voz (Hanan Harawi, Perú, 2015) y La derecha que amó a la izquierda (La cosa escrita, México, 2015) y colaboradora en revistas culturales y literarias de España y Latinoamérica.

Sus poemas han sido recogidos en diferentes antologías y sus obras han sido expuestas en ciudades como Madrid y La Palma. Ha sido fundadora de espacios artísticos y culturales como Hijos de marzo, destinado a la difusión de artistas emergentes.

Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(5)

+
0 comentarios