www.todoliteratura.es

Editorial Salvat recupera "Las 12 pruebas de Astérix" de Goscinny y Uderzo con ilustraciones inéditas

miércoles 14 de diciembre de 2016, 11:48h
Las doce pruebas de Astérix
Las doce pruebas de Astérix

La editorial Salvat publica una nueva edición de "Las 12 pruebas de Astérix" de Goscinny y Uderzo que incluye, además de 40 ilustraciones inéditas y un texto nuevo, una carta de Uderzo a los lectores.

Julio César quiere acabar con la irreductible aldea gala que se le resiste desde hace tiempo, así que obliga a sus vecinos a elegir a dos representantes que deberán superar 12 pruebas de las que solo los dioses podrían salir victoriosos. Si no las superan, se rendirán; si las superan, Julio César se pondrá en manos de los galos. Pero Julio ignora que los dos elegidos, Astérix y Obélix, cuentan con la ayuda de su ingenio y... de la poción mágica de Panorámix.

R. Goscinny nació el 14 de agosto de 1926 en París, es de origen polaco por parte de padre y ucraniano por parte de madre. Pasa su infancia en Argentina, donde descubre muy pronto la literatura y después el cómic. En 1945 se convierte en ayudante de dibujo en una agencia de publicidad en Francia; luego se marcha a Nueva York.

Después de su servicio militar en el ejército francés, vuelve a cruzar el Atlántico, donde contacta con el equipo de la revista humorística MAD (Harvey Kurtzman, Will Elder y John Severin), con el que trabajará como dibujante. Allí también conocerá a Morris, con el que trabajará en Lucky Luke a partir de 1955.

En 1950 René se traslada a Bruselas y trabaja con Jean-Michel Charlier para la World Press. Ese año dibuja y realiza su primer cómic: Dick Dicks.

Los años 50 estarán colmados de nuevos encuentros con distintos dibujantes con los que podrá dar rienda suelta a su genio: Espagueti para Atanassio, Strapontin para Berck, Prudence Petitpas para Maréchal, Modeste et Pompon para Franquin, etc.

A. Uderzo nació el 25 de abril de 1927 de padres italianos. Ya a los diez años se imaginaba trabajando en la industria del dibujo animado y pronto empieza a esbozar personajes de nariz gruesa, como Stupido.

En 1945 obtiene su primer contrato como dibujante en Éditions Du Chêne. A partir de entonces multiplicará su experiencia y creará nuevos héroes, como Flamberge, Clopinard, Zartan, Zidore o Belloy el Invulnerable.

Estos últimos inauguran una larga serie de héroes musculosos, "inflados con helio", a los que Albert es particularmente aficionado.

En 1947 se convierte en dibujante en France Dimanche y trabaja para dos agencias de prensa, llamadas World Press e International Press, donde coincide con Jean-Michel Charlier (Tanguy et Laverdure) y con Victor Hubinon, entre otros futuros grandes nombres del cómic.

Puedes comprar el cómic en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(2)

+
0 comentarios