www.todoliteratura.es
Inocencio F. Arias
Ampliar
Inocencio F. Arias (Foto: Javier Oliaga)

Las esperadas memorias del embajador español más popular. La obra más personal de Chencho Arias

lunes 26 de diciembre de 2016, 14:10h

Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones” de Inocencio F. Arias es una crónica escrita sin pelos en la lengua, plagada de anécdotas sobre sus devaneos con la política, el cine, el fútbol y sus encuentros con multitud de personajes conocidos. Una emotiva y francamente entretenida —en muchos momentos tronchante— evocación personal que gustará a todos los amantes de las biografías, de nuestra historia reciente, anecdotarios y libros políticos.


Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones”, así comienzan las mordaces memorias de Inocencio F. Arias, el diplomático que ha sido un testigo privilegiado —y, a menudo, actor— de las relaciones exteriores en la España de la Transición y la democracia. Un libro personal, lleno del humor, la franqueza y la honestidad que caracterizan a Chencho, en el que desgrana su carrera diplomática y nos descubre los hitos más importantes de la historia internacional de los últimos años y del quehacer diplomático.

El autor se acerca a los delicados momentos de nuestra posguerra, a los porqués de su elección profesional y a su evolución como personaje muy cercano a las relaciones exteriores de nuestro país.

Una crónica escrita sin pelos en la lengua, plagada de anécdotas sobre sus devaneos con la política, el cine, el fútbol y sus encuentros con multitud de personajes conocidos. Estamos ante una emotiva y francamente entretenida —en muchos momentos tronchante— evocación personal que gustará a todos los amantes de las biografías, de nuestra historia reciente, anecdotarios y libros políticos.

Inocencio Arias (Almería, 1940) cuenta con una de las carreras diplomáticas más extensas y destacadas de la historia reciente de este país. Ha desempeñado labores diplomáticas en varios continentes y ocupado puestos relevantes con varios gobiernos de la democracia, Secretario de Estado y Subsecretario con el de Felipe González, Embajador en la ONU con el de Aznar y portavoz de Exteriores, repetición insólita, con los de UCD, PSOE y PP. En la ONU fue Presidente del Comité Mundial contra el terrorismo. Ha sido Director General del Real Madrid. Actualmente está jubilado, pero colabora en medios de prensa, radio y televisión: El Mundo, Cadena Cope, El Periódico entre otros. Tiene un blog, Crónicas de un diplomático jubilado, en elmundo.es. Ha publicado Confesiones de un diplomático (2006), y en Plaza y Janés Los tres mitos del Real Madrid (2002), La trastienda de la diplomacia (2010), junto a Eva Celada, Los presidentes y la diplomacia (2012) y Mis mundiales (2014).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios