www.todoliteratura.es

Lumen recopila las obras memorialísticas del poeta y editor Carlos Barral en el volumen "Memorias"

Esta nueva edición, contiene fotografías y documentos inéditos, de las memorias del mítico editor Carlos Barral

miércoles 18 de noviembre de 2015, 11:41h
Memorias
Memorias

La Editorial Lumen publica el 19 de noviembre la merecida y necesaria nueva edición de "Memorias", del poeta, ensayista, editor y senador socialista Carlos Barral justo cuando se cumplen los cuarenta años de la publicación de su primer volumen memorialístico, "Años de penitencia".

Carlos Barral fue una de las personalidades fundamentales de la cultura española del siglo XX. Poeta y editor, transformó la empresa familiar en la editorial de vanguardia de la España de posguerra, con la que ayudó a renovar el gris panorama del franquismo, a lo que contribuyó también la colaboración de un extraordinario equipo con el que creó un catálogo valiente y brillante, difundido con iniciativas como el Premio Biblioteca Breve o el Premio Formentor, que dieron a conocer a autores hoy fundamentales como Juan Benet, Juan García Hortelano, Jorge Luis Borges o Samuel Beckett.

Además de un poeta exquisito y exigente, Barral fue un excelente memorialista. En este volumen reunimos el ciclo autobiográfico compuesto por Años de penitencia, Los años sin excusa y Cuando las horas veloces, además de un capítulo de rememoración de su infancia, que a su muerte dejó inconclusa. La edición se enriquece con un cuadernillo de fotografías, muchas de ellas inéditas, y una selección de cartas de Barral que tampoco se habían publicado hasta ahora.

Carlos Barral (1928-1989) fue poeta, editor y memorialista. Como editor desempeñó su tarea al frente de Seix Barral y de Barral editores, más tarde. Como poeta pertenece a la llamada generación del 50 y entre sus obras más importantes cabe destacar Metropolitano o Diecinueve figuras de mi historia civil. Su poesía completa está reunida en Lumen.

Puedes comprar este libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios