www.todoliteratura.es

La dramaturga Shía Arbulú se estrena en la novela juvenil con "Al otro lado de la verdad"

jueves 29 de diciembre de 2016, 18:51h
Al otro lado de la verdad
Al otro lado de la verdad

La premiada dramaturga y directora de teatro española, Shía Arbulú, presenta "Al otro lado de la verdad", su primera novela dirigida a un público juvenil a través de ediciones Teconté. A partir de la metáfora de Peter Pan, cómo la crisis económica y la corrupción política afecta a un grupo de adolescentes que se enfrenta a un mundo en el que cada vez es más difícil creer.

Nuestra sociedad está próxima a cumplir su primera década en crisis, durante estos últimos años negocios se han cerrado, familias han perdido sus casas, miles de personas han perdido su trabajo... En medio de todo esto, hemos seguido criando a nuestros hijos, que se han convertido en adolescentes y que no han conocido el mundo antes de la crisis.

La educación ha sufrido múltiples recortes y a nuestros jóvenes se les ha dicho que tendrán más posibilidades de futuro si se van lejos de casa. Pero ¿qué piensan nuestros hijos del mundo al que les toca enfrentarse? ¿qué hay de aquellos a los que les ha tocado crecer en unas circunstancias que incluso a los adultos nos cuesta asimilar? Todos hemos visto en la televisión hombres llorando por la frustración que provocaba no verse capaces de cuidar de sus familias, ¿cómo será crecer viendo que aquellas personas que deberían cuidar de ti, ya no pueden hacerlo?

A partir de estas cuestiones, Shía Arbulú crea la novela Al otro lado de la verdad inspirándose en la historia de Peter Pan para formar la historia realista del niño que no quería crecer, convirtiéndolo en el niño que quiere vivir al margen del sistema, lejos del mundo de corrupción e injusticia de los adultos. A esa sociedad marginal de niños llega también Ada, que huye de casa con sus hermanos, desencantada por el comportamiento de sus padres en tramites de divorcio. Así comienza la relación entre estos dos adolescentes a los que les ha tocado vivir dos caras opuestas de la realidad pero que encuentran un punto en común en su desencanto. Juntos se adentran en una aventura trepidante en la que las partes del puzzle del pasado mantienen al lector en vilo hasta el final.

Shia estudió filosofía, teatro y escritura creativa. Su carrera se ha orientado siempre hacia el teatro, ha sido dramaturga y directora de teatro durante años en Madrid. Los últimos diez años los ha dedicado a su otra vocación, la de la enseñanza, tiene una escuela de teatro en Marbella donde enseña a niños y adolescentes, un trabajo que también ha desempeñado en Madrid y Granada.

Siempre ha estado muy dedicada a los niños, y siempre ha tenido una relación especial con sus alumnos. Tras veinte años como escritora de obras infantiles y juveniles, de
adaptaciones de teatro para sus alumnos y como profesora, al fin se ha animado a volcar esa experiencia en la literatura y esta novela es su primer resultado.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios