www.todoliteratura.es
Biblioteca Nacional de España
Ampliar
Biblioteca Nacional de España

Las obras de Lorca, Unamuno y Valle-Inclán pasan a dominio público en 2017

Un total de 377 autores pasan sus obras a ser de dominio público

La Biblioteca Nacional de España (BNE) publica hoy un documento con todos los autores españoles que sus obras pasan a domino público, por lo que pueden ser editadas, reproducidas o difundidas públicamente. Entre los autores se encuentras Federico García Lorca, Miguel de Unamuno y Ramón María del Valle Inclán.


La BNE, además, ha publicado otra lista con lo autores fallecidos entre 1900 y 1935.

Cada año se seleccionarán entre estos autores algunos de especial interés para su digitalización y puesta a disposición de sus obras en la Biblioteca Digital Hispánica, el portal que da acceso a los fondos digitalizados de la Biblioteca.

Del mismo modo, se ofrecen semblanzas de estos autores no necesariamente de actualidad o de primera fila, con enlaces al catálogo y a otros sitios de Internet , con el objetivo de darles a conocer, de recuperar su obra para los ciudadanos.

Se trata de una lista abierta y colaborativa, por lo que cualquier persona interesada puede ayudar a su elaboración proponiendo:
Autores españoles con obras en el catálogo de la Biblioteca Nacional de España, fallecidos entre 1900 y 1935, que no consten en este listado.
La corrección de errores en la lista.
Pueden enviar sus propuestas a: bib@bne.es

En el caso de España, los derechos de explotación de una obra subsisten 70 años después de la muerte del autor y se computan desde el 1 de enero del año siguiente al de la muerte o declaración de su fallecimiento. No obstante, el plazo es de 80 años para los autores fallecidos antes del 7 de diciembre de 1987. Una vez transcurrido el citado plazo, las obras pasan a dominio público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.