www.todoliteratura.es

Llega la novela en la que se basa la primera temporada de la serie de TV The Expanse

lunes 16 de enero de 2017, 20:47h
El despertar de Leviatán
El despertar de Leviatán

Coincidiendo con el estreno en España de la serie de Syfy The Expanse, que llega de mano de Netflix, Nova publica la novela en la que se basa su primera temporada: "El despertar del Leviatán" de James S. A. Core. Publica el sello Nova de Ediciones B.


La novela ha sido escrita a cuatro manos por Ty Franck, asistente personal de George R. R. Martin en la adaptación televisiva de Juego de tronos, y el autor de ciencia ficción y fantasía Daniel Abraham, quien también ha guionizado la una serie de novelas gráficas basadas en la obra de Martin. La novela ha entusiasmado tanto al público como a la crítica y sus derechos han sido vendidos a doce países, y el gran éxito de la serie ha garantizado la emisión de una segunda temporada en 2017. Considerada ya una obra maestra de la ciencia ficción moderna, El despertar del Leviatán es una de las novelas clave del género en todo el mundo.

La humanidad ha colonizado el Sistema Solar: Marte, la Luna, el cinturón de asteroides y más allá. Pero las estrellas aún están fuera de nuestro alcance.

Jim Holden es segundo de a bordo de un transportador de hielo que realiza misiones entre los anillos de Saturno y las estaciones mineras del Cinturón. Cuando él y su tripulación topan con la Scopuli, una nave abandonada, descubren un secreto que desearían no haber encontrado. Un secreto por el que alguien sería capaz de matar, matar a una escala que Jim y su tripulación imaginan. La guerra en el Sistema Solar está a punto de comenzar, a menos que sean capaces de descubrir quién abandonó la nave y por qué.

El inspector Miller busca a una chica. Una chica entre mil millones, pero los padres de ella son gente adinerada, y el dinero lo es todo. Cuando las pistas lo llevan a la Scopuli y a Holden, un simpatizante de los rebeldes, se da cuenta de que aquella chica quizá sea la clave de todo.

Holden y Miller deben atar los cabos entre el gobierno de la Tierra, los revolucionarios de los planetas exteriores y las corporaciones secretas, y lo tienen todo en su contra. Pero en el Cinturón rigen otras reglas, y una pequeña nave puede cambiar el destino del universo.

Detrás del seudónimo de James S. A. Corey se esconden el autor de ciencia ficción y fantasía Daniel Abrahan y Ty Franck, asistente personal de George R. R. Martin en la adaptación televisiva de Juego de Tronos. La serie de space opera iniciada con El despertar del Leviatán ha provocado el entusiasmo unánime del público y la crítica, y se ha labrado prescriptores de la talla del propio George R. R. Martin, quien define esta novela como una de las mejores que ha leído en mucho tiempo. En diciembre de 2015, la productora estadounidense Syfy emitió The Expanse, la adaptación televisiva de El despertar del Leviatán, cuyo éxito ha garantizado la emisión, en 2017, de una segunda temporada en Estados Unidos. Desde entonces, la saga se han convertido en una de las obras clave del género en todo el mundo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios