www.todoliteratura.es
Chiara Gamberale
Ampliar
Chiara Gamberale

"Adesso" de Chiara Gamberale, la novela italiana que ha vendido más de 200.000 ejemplares en 2015

La revolución de la novela romántica italiana

jueves 26 de enero de 2017, 11:05h

"Resulta que hay siete mil millones de personas en el mundo. Pero se dividen fundamentalmente en dos categorías. Están las que amamos. Y luego están todas las demás", esto es lo que opina la joven escritora italiana Chiara Gamberale en su novela "Adesso (Ahora)".

Esto es mucho más que una novela de amor: es una sorprendente novela sobre el amor. El amor es una desdicha, una bendición, un engaño. Pero es la única posibilidad que tenemos de orientarnos entre el miedo y el deseo.

Hay un momento en la vida de cada uno de nosotros a partir del cual nada volverá a ser como antes: ese momento es ahora.

Llega cuando nos enamoramos, como se enamoran Lidia y Pietro. Ella, siempre en busca de emociones fuertes; él, introvertido y prisionero de su pasado… se encuentran. Renunciando a todo lo que tienen por seguro se enamoran, incluso cuando ya han sido traicionados por fiarse de la vida. Pero quizá, a lo mejor precisamente por eso, finalmente, ahora...Y entonces, ¿qué hará Lidia con su afán de escapatoria? ¿Y con Lorenzo, su «amoreterno », al cual sigue atada con cierta obstinación? ¿Cómo podrá Pietro dejarse sorprender, si no afronta el trauma que año tras año se ha acostumbrado a olvidar?

Chiara Gamberale se enfrenta al mayor de los retos: narrar el enamoramiento desde dentro. Buscar palabras para la atracción, para el sexo, para la continua batalla entre nuestras heridas y nuestras esperanzas, hasta llegar a preguntarse por el misterio al que todo esto nos lleva. Gracias a una voz a veces soñadora, a veces quirúrgica, nos encontramos cara a cara con los ímpetus, las resistencias, los errores de Lidia y Pietro, y con los nuestros; hasta llegar a ese punto «bajo las costillas, a la altura de la barriga» en el que es posible que suceda aquello a lo que todos aspiramos, pero que a todos nos asusta: cambiar. Mientras tanto, alrededor de los dos protagonistas un carrusel de personajes tragicómicos representa el afán de quien, al contrario, en lugar de detenerse, continúa persiguiendo a los demás para escapar de sí mismo…

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios