www.todoliteratura.es

"Sin compromiso" de Curtis Sittenfeld, una recreación actual de "Orgullo y prejuicio"

sábado 28 de enero de 2017, 11:33h
Add to Flipboard Magazine.
Sin compromiso
Sin compromiso

"Sin compromiso" de Curtis Sittenfeld fue el Libro Estrella de The New York Times que homenajea y actualiza el clásico de Jane Austen en el bicentenario de su fallecimiento. Bingley y Darcy, Jane y Lizzy Bennet en la América del siglo XXI. Un delicioso encuentro entre "Orgullo y prejuicio" y "Sexo en Nueva York". Publica Ediciones Siruela.

Las hermanas Liz y Jane Bennet llevan mucho tiempo instaladas y con un trabajo estable en Nueva York, la primera como redactora de una revista femenina y la segunda como monitora de yoga. Ambas rozan los cuarenta y, aunque han estado enamoradas en varias ocasiones, todavía hoy viven su soltería con entereza: Jane se está sometiendo a un proceso de fecundación in vitro y Liz tiene una singular relación con un hombre casado, Jasper. Cuando su padre sufre un ataque al corazón no les queda más remedio que volver a su ciudad natal Cincinnati, para hacerse cargo de la situación. Sin embargo, lo que con gran sorpresa encuentran es que la enorme casa de estilo Tudor en el barrio de Hyde Park donde se criaron parece amenazar ruina –como la economía familiar– y estar cayéndose a pedazos, y algo aún peor, que toda su familia anda envuelta en una crisis sin solución.

Curtis Sittenfeld es autora de varias novelas superventas que han sido traducidas a veinticinco idiomas. Títulos como Prep, The man of my dreams, Sisterland o American wife la han catapultado a la fama mundial y al reconocimiento entre lo más granado de la crítica literaria. Con Sin compromiso se ha consolidado como una de las autoras más deslumbrantes de los últimos años. Nacida en Cincinnati en 1975, actualmente vive con su familia en Saint Louis.

Su primera novela, Prep, fue elegida por The New York Times como una de las cinco mejores de 2005, junto a autores como Zadie Smith, Ian McEwan, Haruki Murakami y Mary Gaitskill. Figuró durante meses en las listas de libros más vendidos. Posteriormente, American wife fue seleccionado como uno de los diez mejores libros de 2008 por Time, People y Entertainmet Weekly. Ambos trabajos estuvieron nominados al UK Orange Prize.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.