www.todoliteratura.es

Juan de Dios García publica Balduque el poemario "Un fotógrafo ciego"

jueves 02 de febrero de 2017, 14:27h
Un fotógrafo ciego
Un fotógrafo ciego

"Un fotógrafo ciego" es la historia de una posibilidad humana en treinta y dos poemas, un combinado de intuición, teoría, naufragio e imaginación sobre los restos arqueológicos del mito de Sísifo. Es la vida de cualquier hombre occidental que se hunde en la derrota cíclica del mar o asciende la ladera como un arquero apuntando al ideal. Es un equilibrista dispuesto a atravesar esa aventura, con la única certeza de que, si no lo hace, podría faltarle algo denitivo.

Juan de Dios García ha publicado "Un fotógrafo ciego" es la editorial cartegenera Balduque. Presentamos una breve muestra de su poemario.

ÚLTIMO CLIENTE

—La historia sagrada es del todo falsa.

La última paloma que liberó Noé

veinte días después de cesar el diluvio

no regresó jamás.

Se quedó al otro lado de la tierra

picoteando cadáveres,

arañando sus ojos con las patas,

comiéndose sus lenguas, órganos de pecado.

—No me ha dicho aún su nombre, caballero.

—Todos me llaman Sísifo.

Juan de Dios García (Cartagena, 1975) es autor de los libros Nómada (Fundación María del Villar, 2008), Ártico (Germanía, 2014) y de las plaquettes poéticas El calor de la medicina, Heptágono e Infinitivo. Hace diecisiete años que dirige, junto a Ángel Manuel Gómez Espada, la revista digital de literatura El coloquio de los perros. Trabaja como profesor de Literatura Española en el IES Isaac Peral de Cartagena y de Literatura Universal en el Aula de Mayores de la UPCT. Ha participado en múltiples recitales, encuentros, jornadas, mesas redondas y festivales literarios por casi toda la geografía española.

Ha publicado poemas, relatos breves y artículos de crítica literaria en diversas revistas (Litoral, Paraíso, Antaria, El perseguidor, Szafa, etc.). Ha colaborado en libros colectivos y ha sido seleccionado en varias antologías, como En legítima defensa (Bartleby, 2014), Desde el mar a la estepa (Chamán, 2016) y Composición de lugar (La Fea Burguesía, 2016). Mantiene una bitácora activa en la revista de poesía La galla ciencia, donde escribe fundamentalmente sobre sus lecturas.

Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios