www.todoliteratura.es
Ignacio del Valle
Ampliar
Ignacio del Valle (Foto: Javier Oliaga)

Ignacio del Valle publica "Índigo Mar", una sorprendente novela negra metaliteraria

Un sorprendente cambio de registro del escritor ovetense

martes 07 de febrero de 2017, 09:12h

"Índigo Mar", el último libro del escritor asturiano Ignacio del Valle se mueve entre el thriller y la novela negra en una aparente calma pero violenta y despiadada, un juego metaliterario en cuyo escenario vivirán los personajes la más terrible pesadilla.

Índigo Mar
Índigo Mar

Una isla en invierno. Un escritor perdido en una novela. Extrañas galerías subterráneas y una explosiva tormenta que se acerca amenazante. Aquí, en esta isla, las fronteras entre la realidad y la ficción se difuminan y los sueños juegan un papel demoledor. Sueños de panteras que hablan y susurran al oído palabras incomprensibles. Y el amor. Y el sexo. Y el pasado que vuelve para desgarrar el alma y desatar su violencia contenida. Y la literatura…

Ignacio del Valle ha escrito su novela más personal, una historia donde descubre por primera vez los demonios y miedos del creador y se enfrenta a los temas que importan en la realidad y en las ficciones: el amor feroz, la fragilidad de la amistad, la sensualidad sin freno, la violencia, los tabúes, el conflicto entre la realidad y el deseo...

Ignacio del Valle (Oviedo, 1971) es autor de la serie de suspense histórico protagonizada por Arturo Andrade, que cuenta ya con cinco títulos (Alfaguara) y que han cosechado diferentes premios nacionales e internacionales: El arte de matar dragones, El tiempo de los emperadores extraños (llevada al cine en 2012 como Silencio en la nieve), Los demonios de Berlín, Soles negros y Los días sin ayer. Desde 1999 ha publicado las novelas De donde vienen las olas, El abrazo del boxeador, Cómo el amor no transformó el mundo y Busca mi rostro. En 2013 publicó la colección de relatos Caminando sobre las aguas. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas. Hoy, Ignacio colabora en medios como El País, El Comercio y Onda Cero Radio, donde dirige la sección cultural Afinando los sentidos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios