www.todoliteratura.es

En CaixaForum de Madrid, en el Paseo del Prado 36, con entrada gratuita

Cristina García Rodero expone desde el 16 de febrero al 28 de mayo de 2017, en CaixaForum de Madrid
Ampliar
Cristina García Rodero expone desde el 16 de febrero al 28 de mayo de 2017, en CaixaForum de Madrid (Foto: José Belló Aliaga)

Se inaugura la exposición de fotografías “Tierra de sueños”, de Cristina García Rodero

Del 16 de febrero al 28 de mayo de 2017

Por José Belló Aliaga
jueves 16 de febrero de 2017, 11:09h

Se ha presentado en CaixaForum de Madrid, la exposición “Tierra de sueños” de Cristina García Rodero, en la que han participado, junto a la fotógrafa puertollanense el director de la Fundación Vicente Ferrer en España, Jordi Folgado, la directora de Programas Internacionales del Área Internacional de la Obra Social “la Caixa”, Ariadna Bardolet, en un acto coordinado y presentado por la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes.


  • De izquierda a derecha, Jordi Folgado, director de la Fundación Vicente Ferrer en España ; Cristina García Rodero; la directora de Programas Internacionales del Área Internacional de la Obra Social “la Caixa”, Ariadna Bardolet; y la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes


  • Una cuidadora ayuda a unos niños a practicar ejercicios para mejorar su movilidad en el Centro de Parálisis Cerebral de Bathalapalli


  • Vista de la exposición


  • Una niña musulmana, paciente de Consultas Externas del Hospital de Bathalapalli


  • Una niña juega con un cordero en Bukaraya Samudram durante la festividad del Teru


  • Colores, sensaciones, emoción…en las fotos de la puertollanense Cristina García Rodero


  • Cristina García Rodero durante la presentación de su exposición “Tierra de sueños”

La exposición, de 80 fotografías, que podrá visitarse hasta el día 28 de mayo de 2017, está organizada con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer, da a conocer la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más deprimidas de la India.

“Tierra de sueños”
“Tierra de sueños” muestra sin complejos la singularidad y asimetría del mundo rural de la India. Es la llave de acceso a la India más desconocida, un mapa social donde las sombras recuperan la vida. Un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico.

A través de las fotografías realizadas por la acreditada y reconocida fotógrafa de Puertollano, Cristina García Rodero, la exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y poner de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven.

La Obra Social ”la Caixa” en la India
La Obra Social ”la Caixa” tiene el firme compromiso de contribuir a erradicar la pobreza en las comunidades más vulnerables de países de África, Latinoamérica y Asia. En este sentido, apoya proyectos de ayuda humanitaria y de desarrollo socioeconómico, concebidos para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los más vulnerables, en colaboración con las principales organizaciones de desarrollo.

Así, desde 2001 la entidad ha colaborado en más de 22 proyectos en la India, beneficiando a casi 370.000 personas, de los cuales 5 fueron llevados a cabo por la Fundación Vicente Ferrer.

En CaixaForum de Barcelona
La exposición ha estado instalada en CaixaForum de Barcelona hasta el pasado día 8 de enero y de ella dimos cumplida información en este periódico, por encontrarnos en la Ciudad Condal, en las fechas en que fue inaugurada.

Ver:
“Tierra de sueños”, exposición de la puertollanense Cristina García Rodero
http://www.todoliteratura.es/noticia/11069/exposiciones/tierra-de-suenos-exposicion-de-la-puertollanense-cristina-garcia-rodero.html

Autor de los vídeos y de las fotografías: José Belló Aliaga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios