www.todoliteratura.es
Vista general del acto
Ampliar
Vista general del acto

Escritores convocados por CLAVE ofrecen un recital por el Día Internacional de la Mujer

El acto se llevó a cabo en el salón de actos de Imprevisual Galería

Por José Antonio Olmedo López-Amor
domingo 12 de marzo de 2017, 09:09h

El pasado jueves, 9 de marzo, la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), presidida por el poeta Juan Luis Bedins, convocó a escritores socios y no socios, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer mediante la celebración de un recital, de nombre “Versos para la libertad”.


  • Cartel imprevisual

En un intento por abrazar a personas ajenas a este colectivo señero —según palabras de su propio presidente— y ampliar su invitación cultural a la vez que reivindicar los derechos de la mujer, a partir de las 19:30 horas dio comienzo un recital en el que el propio Bedins hizo las labores de presentador y además, Anna Moreno Morera intervino como flautista interpretando varias piezas musicales de corte clásico.

Es justo mencionar que la poesía fue la gran protagonista de las lecturas, pero también la prosa tuvo su lugar en forma de microrrelatos, ambos géneros alternaron con la música de manera equilibrada y exquisita, algo debido a la buena organización y la altura literaria de los artistas convocados.

A continuación, la lista de participantes:
Amparo Andrés Machí, Amparo Peris, Amparo Santana, Ana Giner, Ana Mª Arroyo, Arantxa Esteban, Beatrice Borgia, Blanca Villanueva, Blas Muñoz Pizarro, Carmen Carrasco, Cecilia Lombardia, Emi Zanón, Enna Villarroya, Esperanza Vives, Felicidad Domínguez Faine, Irene Estrada, Lucía Boscá, Manuel Emilio Castillo, Manuel Quiroga Clérigo, Mar Busquets, Mila Villanueva, Olaya Bellver, Paco Tejedo, Rosa Montolío, Rosa María Vilarroig, Juan Luis Bedins y Heberto de Sysmo.

Imprevisual Galería (Doctor Sumsi, 35), es la sala de exposiciones donde se celebró dicho acto. Arístides Rosell, artista y gestor cultural de origen cubano, fue el anfitrión. Desde que Rosell constituyó esta galería en el año 2004, en el emblemático barrio de Ruzafa, ha convertido este espacio en un enclave singular donde el arte pictórico se cita y combina con otras artes, y se ha distinguido haciendo alarde de su concepto de «gestión integral del arte», conexionando artistas y proyectos culturales en todo el acontecer del arte contemporáneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios