www.todoliteratura.es
Presentadores del libro
Ampliar
Presentadores del libro (Foto: Julia de la Rúa)

El poeta Manuel Emilio Castillo y el artista plástico Ramón Díez unen su talento en la librería La Bella Aranya, de Valencia

lunes 04 de febrero de 2019, 07:33h
Julia de la Rúa, eminente editora, escritora y agitadora cultural valenciana, invitó el pasado jueves, 24 de enero, a su librería La Bella Aranya, ubicada en las postrimerías de la Universidad Politécnica de Valencia, al poeta Manuel Emilio Castillo y al artista plástico Ramón Díez. La idea, maridar las diferentes artes de sus últimas creaciones en una original presentación performativa.

Castillo vino acompañado de su último poemario, de título “Desierto” y Díez inundó la librería con algunos de sus particulares dioramas. Para disertar sobre el poemario, el público, que llenó el local, escuchó las observaciones de los poetas y editores invitados: José Antonio Olmedo y Gregorio Muelas. Por su parte, Díez fue presentado por Marcos Carrasco, quien puso en valor la creatividad y mordacidad de sus maquetas.

El acto fue muy distendido, ya que se llevó a cabo casi simultáneamente, interactuando artistas e invitados con el público, lo cual devino en un ambiente coloquial y cercano. Castillo leyó algunos de los poemas de su libro y Díez explicó las motivaciones que le llevaron a construir algunos de sus dioramas más emblemáticos, como el ambientado en unos urinarios barceloneses.

Ambos triunfaron en una tarde desapacible climatológicamente que no evitó la sinergia artística y divulgativa de la que el público asistente disfrutó antes de clausurar el acto con un vino de honor.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios