www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 24

“Redención”, coproducida y dirigida por Antoine Fuqua

Excelente elenco de actores

Por José Belló Aliaga
jueves 23 de marzo de 2017, 20:51h
Redención
Redención

Distribuida por Filmax, se estrena el viernes día 24 de marzo, la película americana “Redención”, coproducida y dirigida por Antoine Fuqua, con un excelente elenco de actores.

  • Redención

    Redención


  • Redención

  • Redención

    Redención

Billy “El Grande” Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa y enamorada esposa, una hija adorable y un estilo de vida con todo tipo de lujos.

Pero cuando su mánager y amigo de toda la vida le abandona, Hope toca fondo y se presenta ante un inusual salvador en un decadente gimnasio local: Tick Willis, un bombero retirado y entrenador de los boxeadores amateur más duros de la ciudad.

Con su futuro dependiendo de la dirección y la tenacidad de Tick, Billy se enfrenta a la batalla más dura de su vida, en la que luchará por su propia redención y por recuperar la confianza de los que ama.

La película
"Redención” está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Forest Whitaker y Oona Lawrence. La película está dirigida por el aclamado director Antoine Fuqua (Training Day, The Shooter, The Equalizer) y cuenta con temas del famoso rapero internacional, productor discográfico y actor Eminem.

No fue precisamente el amor por el boxeo lo que llevó al actor nominado al Oscar Jake Gyllenhaal a protagonizar “Redención”. De hecho, Gyllenhaal no estaba nada familiarizado con este deporte antes de incorporarse al proyecto, aunque ahora se considera un ferviente seguidor. Para él, el director Antoine Fuqua, que practica boxeo y entrena cada día, fue la razón principal de su interés por el filme. Se habían conocido años atrás, y Fuqua le insistió en que le encantaría dirigirle en algo que el público no hubiera visto nunca.

A fin de sentar unos sólidos cimientos para construir una película de boxeo excepcionalmente realista, Fuqua contó con los servicios del legendario entrenador y coreógrafo de luchas Terry Claybon. Antiguo boxeador profesional que ganó tres Guantes de Oro y se retiró invicto, Claybon ha trabajado con Denzel Washington, Kevin Spacey, Matt Damon y Ben Affleck, entre muchos otros. Tiene también un papel en la película interpretando a T, el ayudante de Tick Willis, el personaje de Forest Whitaker.

Junto con Sutter- el guionista- , Fuqua y Gyllenhaal tomaron la determinación de elaborar un largometraje que fuera tanto una oda realista al deporte como una historia compleja pero narrable de la dureza de la vida personal y familiar del boxeador protagonista de la historia.

Ficha técnica
Dirección: Antoine Fuqua
Guion: Kurt Sutter
Reparto: Jake Gyllenhaal (Billy Hope); Rachel McAdams (Maureen Hope); Forest Whitaker (Tick Wills); Oona Laurence (Leila Hope); Curtis "50 Cent" Jackson (Jordan Mains); Skylan Brooks (Hoppy); Naomie Harris (Angela Rivera)
Producción: Todd Black; Jason Blumenthal; Steve Tisch; Peter Riche; Alan Riche; Antoine Fuqua; Jerry Ye
Director de Fotografía: Mauro Fiore
Diseño de Producción: Derek R. Hill
Música: James Horner
Director de arte: Gregory A. Weimerskirch
Duración: 123 min
Distribuidora: Filmax
Estreno en España: 24 de marzo de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios