www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 31

“Mañana empieza todo”, escrita y dirigida por Hugo Gélin

Es su segundo largometraje

Por José Belló Aliaga
jueves 30 de marzo de 2017, 07:53h
Mañana empieza todo
Mañana empieza todo

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 31 de marzo la película francesa “Mañana empieza todo”, escrita y dirigida por Hugo Gélin, que es su segundo largometraje.

  • Mañana empieza todo

    Mañana empieza todo


  • Mañana empieza todo

  • Mañana empieza todo

    Mañana empieza todo


  • Mañana empieza todo

Sinopsis

Samuel es un joven soltero y conquistador que vive en la costa francesa. Un día una antigua aventura se presenta con un bebé en brazos, le comunica que es su hija y desaparece. Incapaz de llevar una vida con un bebé intenta encontrar a la madre sin éxito. Pasa el tiempo y mientras la niña va creciendo llevan una vida divertida y maravillosa. 8 años más tarde la madre regresa para recuperar a su hija.

La película

El segundo largometraje del director Hugo Gélin (“Comme des frères”), “Mañana empieza todo”, está protagonizada por Omar Sy (“Intocable”, “Samba”) junto a Clémence Poésy (“Mi amigo Mr. Morgan”, “El pastel de boda”), Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston. La producción corre a cargo de Philippe Rousselier, responsable de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

La película se estrenó el pasado 7 de diciembre en Francia de la mano de Mars Films con 600 copias y ha superado los 3 millones de espectadores convirtiéndose en la película francesa más taquillera de las pasadas Navidades.

Además la película se ha estrenado en Alemania logrando más de 900.000 espectadores y 7 millones de euros.

Sobre el título de la película su director, Hugo Gélin, afirma: ”se trata de una frase que mi abuela decía siempre. Era actriz, productora y llevó una vida increíble. Desgraciadamente, tuvo que superar una prueba muy dura porque perdió a su único hijo. A pesar de todo, no dejaba de repetir todos los días esta frase de Bachelard “mañana empieza todo”. A sus 88 años, seguía yendo al teatro todas las noches, tenía una galería de arte en la que exponían jóvenes artistas porque su mayor placer consistía en descubrir nuevos talentos. Yo sentía una gran admiración por ella. Una semana antes de que empezara el rodaje, le anuncié que la película iba a llamarse “Mañana empieza todo”. Estaba muy emocionada por ello. Falleció dos meses después”.

“Y con esta expresión, “mañana empieza todo”, quería subrayar la importancia del momento presente porque, aunque hayamos asistido a dramas terribles, hay que seguir viviendo y ofrecer amor y generosidad a nuestros amigos y familiares. “

Ficha técnica
Director: Hugo Gélin
Guion y adaptación: Hugo Gélin; Mathieu Oullion; Jean-André Yerles
Reparto: Samuel (Omar Sy); Kristin (Clémence Poésy); Bernie (Antoine Bertrand); Gloria (Gloria Colston); Lowell (Ashley Walters); Tom (Raphael Von Blumenthal); Samantha (Clémentine Célarié); Miss Appleton (Anna Cottis); Maîtresse de Gloria (Raquel Cassidy); Juge (Howard Crossley); Barmaid soirée (Julia Platon); Jenny (Anabel Lopez); Jeune femme soirée( Alice David); Jeune femme soirée ( Mona Walravens); Lila (Cécile Cassel); Steward ( Antoine Gouy); Steward (Guillaume Bouchède)
Fotografía: Nicolas Massart
Vestuario: Isabelle Mathieu
Maquillaje: Valérie Thery-Hamel
Peluquería: Reynald Desbant
Montaje: Grégoire Sivan; Valentin Feron
Música original: Rob Simonsen
Sonido: Lucien Balibar; Nicolas Bouvet; Guadalupe Cassius; Marc Doisne
Una Producción: Mars Films & Vendôme Production
Producida por: Philippe Rousselet et Stéphane Célérier
Distribuidora: A Contracorriente Films
Estreno en España: 31 de marzo de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios