www.todoliteratura.es

Se estrena el miércoles día 12

“Rosalie Blum”, coescrita y dirigida por Julien Rappeneau

Cargada de sensibilidad y sentido del humor

lunes 10 de abril de 2017, 17:05h
Rosalie Blum
Rosalie Blum

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el miércoles día 12 abril “Rosalie Blum”, coescrita y dirigida por Julien Rappeneau, película cargada de sensibilidad y sentido del humor.

  • Rosalie Blum

    Rosalie Blum


  • Rosalie Blum

  • Rosalie Blum

    Rosalie Blum


  • Rosalie Blum

La comedia “Rosalie Blum” gira en torno a un peluquero treintañero que se convierte en un inesperado detective.

La película
La película fue nominada a Mejor Ópera Prima, en 2016, en los prestigiosos Premios Cesar y para su primer largometraje, Julien Rappeneau (hijo del legendario director francés Jean -Paul Rappeneau) ha recurrido a las aclamadas novelas gráficas de Camille Jourdy para su inspiración.

Julien Rappeneau declara: “descubrí el cómic de Camille Jourdy cuando se publicó el tercer volumen, en 2009. Sus personajes, complejos y atractivos, me emocionaron de inmediato, y tanto su delicado universo como su principio narrativo me sedujeron. Hace tres años, cuando me entraron ganas de pasar de la creación de guiones a la puesta en escena, releí la trilogía de un tirón y experimenté de manera más intensa aún las sensaciones que había vivido durante la primera lectura”.

El protagonista, Vincent Machot, pasa su vida entre su peluquería, su primo, su gato y su madre, demasiado dominante. Pero a veces la vida depara sorpresas, incluso a los más prudentes... Se cruza por casualidad con Rosalie Blum, una mujer misteriosa y solitaria que está convencido de haber visto antes. ¿Pero dónde? Intrigado, decide seguirla a todas partes con la esperanza de saber más de ella. No es consciente de que este seguimiento va a llevarle a una aventura llena de imprevistos en la que descubrirá a personajes tan excéntricos como apasionantes. Una cosa está clara: la vida de Vincent Machot va a cambiar…

Y sobre los personajes de su película afirma el director: “lo que me emociona de ellos es que se detienen en un momento de su vida: se bloquean por su miedo, por su historia familiar, por su soledad, y ya no consiguen retomar las riendas de su vida. Ahora bien, gracias a esta extraña historia de persecución, cada uno de ellos va a experimentar una puesta en escena en movimiento. Entre líneas existe la idea de que, aunque a veces haya que esperar mucho tiempo, siempre puede ocurrir algo positivo e inesperado”.

“Se trata de una fábula completamente optimista. La trama se desarrolla en una pequeña ciudad de provincia con la que todos podemos sentirnos identificados. Ese es el poder de esta historia, intimista, singular y universal al mismo tiempo: todos hemos podido, en un momento dado, sentir que vamos por el camino equivocado, sentirnos paralizados por el miedo, antes de encontrar una dinámica para salir de ahí”.

Ficha técnica
Dirección: Julien Rappeneau
Guion: Julien Rappeneau; Camille Jourdy
Reparto: Noémie Lvovsky (Rosalie Blum); Kyan Khojandi (Vincent Machot); Alice Isaaz (Aude Cerceau); Anémone (Simone Machot); Philippe Rebbot (Kolocataire); Sara Giraudeau (Cécile); Camille Rutherford (Laura)
Género: Comedia
Música: Martin Rappeneau
Fotografía: Pierre Cottereau
Edición: Stan Collet
Diseño de producción: Marie Cheminal
Dirección de arte: Valérie Rozanes
Vestuario: Isabelle Pannetier
Maquillaje: Marion Chevance
País: Francia
Año: 2016
Duración: 100 min
Distribuidora: Surtsey Films
Estreno en España: 12 de abril de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios