www.todoliteratura.es

Se estrena el miércoles día 12

“Lo tuyo y tú”, escrita y dirigida por Hong Sangsoo

Concha de Plata al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián-Donostia

Por José Belló Aliaga
martes 11 de abril de 2017, 20:27h
Lo tuyo y tú
Lo tuyo y tú

Distribuida por Good Films y La Aventura, se estrena el miércoles día 12 de abril, la película “Lo tuyo y tú”, escrita y dirigida por Hong Sangsoo, que ha obtenido la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián-Donostia.

  • Lo tuyo y tú

    Lo tuyo y tú

  • Lo tuyo y tú

    Lo tuyo y tú


  • Lo tuyo y tú

Lo tuyo y tú
Lo tuyo y tú

Una noche Youngsoo y su novia Minjung discuten por el supuesto flirteo de la chica con un desconocido y ella termina marchándose de casa. Al día siguiente Youngsoo vaga por las calles con la esperanza de encontrarla; mientras tanto Minjung (o una chica idéntica a ella) tiene citas con distintos hombres que dicen conocerla.

La película
Lo tuyo y tú”, la nueva película coreana escrita y dirigida por el maestro Hong Sangsoo, es la ganadora de la Concha de Plata al Mejor Director en la pasada 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián-Donostia. Además del Masters en el TIFF-Festival Internacional de Cine de Toronto 2016 y exhibida en la Sección Oficial del Festival de Cine de Tribeca también en 2016.

Hong Sangsoo (Ahora sí, antes no) continúa explorando las relaciones de pareja en “Lo tuyo y tu” (Yourself and Yours), una misteriosa comedia dramática, protagonizada por Kim Joohyuck (Like for Likes, The Beauty Inside) y Lee Youyoung (The Treacherous, Late Spring).

Como dice Jeong Hanseok, mientras vemos “Lo tuyo y yo” de Hong Sangsoo, hay bastantes cuestiones sobre las cuales no es previsible esperar una respuesta. ¿Es esa mujer Minjung (Lee Yooyoung) o no lo es? ¿Es ella su hermana gemela o no lo es? ¿Está mintiendo o diciendo la verdad? Pero es mejor no esperar una respuesta definitiva a estas preguntas. El desarrollo de la película no puede contestar a esos interrogantes y el mismo hecho de que no pueda lograrlo es el aspecto más positivo del film.

Esta película muestra vecinos viviendo juntos en una única comunidad, que emerge constantemente. Aun así, esta disposición es paradójica. En esta pequeña y restringida área donde todo el mundo cree conocer a esta mujer, ella misma se convierte, una y otra vez, en una desconocida.

Después de que Youngsoo (Kim Joohyuk) discute y rompe con su novia Minjung, él la busca desesperadamente y la encuentra de nuevo, pero ella insiste en que no es Minjung. Youngsoo no sabe si la mujer con la que se ha vuelto a unir es Minjung o no, o quién es realmente. Pero hay una cosa que él puede sentir con certeza, que ama a la mujer que tiene en frente.

Ficha técnica
Título original: Yourself and Yours
Título: Lo tuyo y tú
Dirección: Hong Sangsoo
Reparto: Kim Joohyuck, Lee Youyoung, Kwon Haehyo, Yu Junsang, Kim Euisung
Guión: Hong Sangsoo
Fotografía: Park Hongyeol
Música: Dalpalan
Montaje: Hahm Sungwon
Producción: Jeonwonsa Film Co. Production
Año de producción: 2016
Nacionalidad: Corea del Sur
Género: Comedia, Drama, Romántico
Duración: 86 minutos
Idiomas Versión original: Coreano
Subtítulos: Castellano
Formatos disponibles: DCP-Alta Definición, Blu-Ray de Exhibición
Distribuidora en España: Good Films y La Aventura
Fecha de estreno en España: 12 de abril de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios