www.todoliteratura.es

Javier Herce publica "Piensa en mañana", una novela juvenil realista con toques de new adult

sábado 15 de abril de 2017, 18:05h
Piensa en mañana
Piensa en mañana

El escritor riojano Javier Herce escribió “Piensa en mañana” con la idea de transmitir la importancia de la educación. Todo lo que los niños ven y viven en su infancia, marca el resto de su vida. De ahí la importancia y la responsabilidad de los padres al tener hijos. El libro lo ha publicado Nowevolution Editorial.


El libro quiere reflejar cómo le afecta a un hijo el comportamiento de su padre, como esto puede marcarlo para siempre. “Piensa en mañana es la historia más grande que he escrito jamás, por eso viene en el momento adecuado, para volver a empezar. En ella escribo sobre sentimientos, sobre ser optimista pese a los obstáculos, en pensar que mañana puede ser otro día y las cosas mejorarán. Bruno, el protagonista, nunca se da por vencido y usa todo lo que le ocurre con su padre como una forma de hacerse fuerte y tener el valor para llevar las riendas de su propia vida", señala Javier Herce.

Vive su infancia en un pequeño pueblo riojano pensando que lo que ve en su casa, con un padre alcohólico y maltratador, es normal y es lo que viven el resto de niños. Un día se da cuenta de que está equivocado y empieza a valorar la posibilidad de huir.

Enamorarse le hará tener fuerza para poder con ello. Las cicatrices que las palizas de su padre dejan en su cuerpo le recordarán que eso es algo que no se merece y que, ante todo, debe de luchar por ser feliz. Abandonar el pueblo será la única salida posible para acabar con todo aquello.

En la habitación prohibida hay algo que ella jamás habría esperado encontrar: un cuaderno en el que Bruno escribió a mano cómo, día a día, intentaba luchar contra lo que le tocó vivir. Desde que nació tuvo que aprender a aceptar una vida que él no había elegido, teniendo un padre alcohólico que lo maltrataba tanto a él como a su madre.

Criado en un pequeño pueblo de la sierra, no conoció más vida que la suya y hasta que no vio con sus propios ojos cómo era la relación de sus compañeros de clase con sus padres, no se dio cuenta de que no tenía por qué soportar aquello.

Este es el viaje por la vida de Bruno, por su formación como persona y cómo le afecta haber tenido un padre así. Contada por él mismo en primera persona, aprenderá a escapar y a luchar por tener su propia vida pensando siempre en mañana con una sonrisa, porque mañana será otro día y las cosas siempre pueden ir mejor.

Escrita de una forma directa y sencilla y ambientada en escenarios naturales, el lector se adentrará en una historia que habla de sentimientos, de ser uno mismo, de no lamentarse por las cosas malas y de aprender a sonreír, pese a todo.

Javier Herce te enseñará a pensar en mañana. Siempre en mañana.

Javier Herce aunque nació en Logroño, lleva casi 10 años viviendo en Madrid. En 2006 publicó su primera novela y desde entonces ha encadenado varios géneros literarios, como la novela romántica con “Desde aquí hasta tu ventana” (IX Premio Odisea en 2007), “Cuando acabe el verano” y “El chico del gorro rojo”, el terror con “Matar a un vampiro”, “La venganza del vampiro” y “Zementerio” (primera de sus novelas publicadas por Nowevolution, en 2015) y el género realista con “El cuaderno de Bruno” y “Cartas a un soñador”. En 2008 vio la luz su poemario “Selección”.

También es un apasionado de la fotografía, puesto que viene de una familia de fotógrafos. Ha hecho exposiciones en Madrid, Zaragoza y Logroño y muestra sus trabajos en su propia revista digital, Ultratumba.

Con “Piensa en mañana” abre una nueva etapa literaria volviendo a sus orígenes literarios en el género realista con toques new adult.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios