www.todoliteratura.es

El escritor holandés Joost de Vries publica la novela "La república"

domingo 30 de abril de 2017, 09:14h
La república
La república

"La república" del escritor y periodista holandés Joost de Vries es una temeraria y alocada novela de campus en la que subyace una perspicaz sátira del neofascismo. La editorial Anagrama publica la novela en castellano y catalán simultáneamente.

Josip Brik, profesor universitario especializado en la figura de Hitler y sus representaciones en la cultura contemporánea, fallece. Su discípulo Friso de Vos maniobra para convertirse en su heredero oficial entre líos de amor y desamor con su novia Pippa y una lucha sin cuartel con un rival, Philip de Vries, que se apropia del papel de delfín del difunto.

Por las páginas de esta provocadora farsa aparecen una revista dedicada en exclusiva a publicar reportajes sobre Hitler, un viaje a Chile en busca de varias personas que llevan el apellido del dictador como nombre de pila, un congreso llamado End of History al que asiste Geert Wilders, un Frente de Liberación del Brazo Derecho que clama por abolir la carga ideológica del saludo nazi, un anciano coleccionista empeñado en localizar una maqueta de Albert Speer rescatada del búnker del genocida.

Una sátira desafiante y erudita, cargada de humor políticamente incorrecto.

Joost de Vries (Alkmaar, 1983) estudió Periodismo e Historia en Utrecht y desde 2007 es redactor y crítico de arte en el semanario De Groene Amsterdammer. En 2010 debutó como escritor con la controvertida y aclamada Clausewitz, que fue nominada a los premios Anton Wachter y Selexyz Debut. La república, su segunda novela, fue candidata al BNG Nieuwe Literatuurprijs y el Libris Literatuurprijs, y ganó el Charlotte Köhler Stipendium y el Gouden Boekenuil. Ha generado una gran expectación internacional y se traducirá a once idiomas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios