www.todoliteratura.es

·El apcalipsis de la Atlántida", de Thomas Greanias

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.
El apocalipsis de la Atlántida
El apocalipsis de la Atlántida
El escritor de bestsellers Thomas Greanias indaga en el legado de Hitler y revela los poderes de la tierra en su último thriller, "El apocalipsis de la Atlántida", que la editorial La Factoría de Ideas ha publicado este mes de octubre. Greanias también es autor de los bestsellers de suspense y conspiraciones y , predecesoras de esta novela. Esta trilogía ha alcanzado los primeros puestos en ventas en los Estados Unidos.

El arqueólogo Conrad Yeats descubre en los restos de un submarino nazi hundido el impactante legado que dejó Adolf Hitler de su búsqueda de la Atlántida. Sepultada bajo el agua, en el corazón del buque espía del Tercer Reich, permanecía la clave de una antigua conspiración, una intriga que llega hasta los más altos niveles de los gobiernos más relevantes. Este fatal descubrimiento lanza a Yeats a una carrera mortal por todo el Mediterráneo, perseguido por los asesinos de una organización internacional que no se detendrá ante nada con tal de iniciar un armagedón global que reviva un imperio. Y solo Serena Serghetti, la bella lingüista del Vaticano a la que él siempre ha amado, puede ayudarlo a salvar al mundo del Apocalipsis de la Atlántida.

"El Apocalipsis de la Atlántida" cierra la maravillosa trilogía de la Atlántida de Thomas Greanias, quien con el arqueólogo Conrad Yeats ha logrado hacer sombra al mismísimo Robert Langdon. Las novelas de Greanias están plagadas de conspiraciones, corrupción y mucho misterio. Yeats deberá enfrentarse a fuerzas mucho más poderosas y organizadas que él mismo y su compañera de aventuras Serena Serghetti, ya que ambos acaban trabajando juntos para resolver entuertos aunque sus vidas tiendan a separarse a cada paso que dan. La condición de religiosa de Serena no ha impedido que Yeats se enamore de ella y que no logre olvidarla pese al episodio de traición con el que culminaba la anterior novela: parece ser que ambos están hechos para estar juntos, pero que a la vez haya un enorme abismo entre ellos.

En este caso, el misterio se traslada a Grecia y a Jerusalén como escenarios principales. En los mares que bañan las costas griegas se encontrará un arma con la que el dominio de los mares, la tercera parte de la Tierra, está prácticamente asegurado, y las principales fuerzas del mundo competirán para usarlo para sus propios fines sin pararse a pensar las consecuencias. La cuestión es si Yeats y Serghettti tendrán la destreza suficiente como para averiguar cómo detenerlos, si es que es posible.
Todos los factores que componen la ambientación de la novela son de una veracidad tal que parecen sacados de los archivos secretos de los organismos de defensa más prestigiosos, algo con lo que ha bromeado a veces el propio autor, quien ha llegado a declarar: “Nadie me está pasando secretos de seguridad nacional; más bien suelo ser yo el que pasa información no confidencial que encuentro durante mis investigaciones y que resulta sorprendente”.

A su vez, en cuanto al contexto en el que se sitúa la obra, podemos ver una pequeña pero notoria evolución de Greanias con respecto a sus anteriores novelas de la Atlántida: en las dos anteriores estaba claro que la novela se desarrollaba en la actualidad debido a los datos sutiles y subyacentes que el autor dejaba caer en referencia a las pasadas elecciones estadounidenses o a los datos acerca del Papado. En esta ocasión, Greanias se moja más y aporta datos y nombres reales que confirman lo que se nos indujo a pensar en las anteriores novelas, que la acción se desarrolla en nuestro tiempo. En definitiva, una gran novela de Thomas Greanias, un autor que ha conseguido hacer sombra a Dan Brown y que ha culminado de la mejor forma posible una de las mejores trilogías del género del thriller.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.